La nueva catenaria de Renfe se avería el primer día de uso

13 Sep

SANTS y su habitual panel de demoras. Gracias Renfe!

Fueron varios días de obras. Concretamente desde julio hasta el 12 de septiembre cuando los expertos técnicos de la empresa modificaron el recorrido de tres líneas -1, 3 y 7 más las modificaciones de horarios en la 4- de cercanías en Barcelona para solventar los problemas de la catenaria bajo tierra de la ciudad.

Sin embargo, el día D del retorno Renfe volvió a su habitual normalidad de trenes tortuga.

“Un problema de electrificación en la catenaria entre las estaciones de Sants y Catalunya provocó de nuevo tener que modificar los recorridos de tres líneas de Cercanías utilizadas por miles de usuarios. El secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, precisó ayer que el incidente se produjo en una catenaria provisional que instaló la empresa Cobra -que realiza la electrificación por encargo de Dragados- el pasado fin de semana y que debe ser sustituida por la definitiva en la noche del próximo sábado al domingo”. Explica el artículo en el Diario El País.

Vale también aclarar que durante todo el día continuaron las demoras y en una proporción más grande a los 15 minutitos que Renfe siempre cuela como tiempo muerto.

Personalmente me tocó tomarme el último tren de la línea C-4 con destino a St. Vicenç de Calders en la estación de St. Feliu de Llobregat. Este debía pasar a las 22.58 y llegar a las 23.53; pasó a las 23.06 y llegué sobre las 0.05 a destino. Durante el día muchos pasajeros denunciaron que llegaron con unos 40′ de retraso.

Lo más triste es que la fantochada de “devolución express” que han impuesto no aplicaba en mi caso. Primero porque dispongo de un abono mensual (como si saliera gratis) y segundo porque a esa hora no queda nadie en la taquilla de la estación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: