Una usuaria a la comisaría por no validar el billete: la máquina no funcionaba

27 Sep

Tren fantasma de la Renfe

Testimonio de Rosa Casadejust, una usuaria de Renfe Barcelona, en La Vanguardia:

 

El último martes, yendo para el trabajo como cada día, he subido al tren en la estación de Calafell y acostumbrada a que las máquinas validadoras de tiquets no funcionen nunca, he viajado hasta Barcelona-Estación de Sants, pues allí a la salida siempre marco mi billete sin ningún problema. Pero ese día sí lo tuve, de tal magnitud que en lugar de ir a trabajar, por poco me paso la mañana en comisaría.

Hace unos días compré un bono de 50 viajes para gastar en un plazo de 30 días, que me costó 99,25 euros. El martes, al salir de la vía 13 de la Estación de Sants, un interventor de RENFE me retenía dentro de ella, haciéndome pagar 11 euros como castigo por no haber validado el billete en la estación de origen. Al negarme a ello retuvo mi valioso bono de casi 100 euros y me pedía el D.N.I, cosa a la cual me negué rotundamente.

Ante tal abuso de autoridad (si es que la tiene un simple trabajador de Renfe), hice el gesto de coger mi móvil y llamar a la policía, ante lo que reaccionó sacando un carnet de su bolsillo, haciéndome entender que era policía, ¡cuando no es nadie!

Total, que hizo que me llevaran a la comisaría que tiene la Estación de Sants para tomarme los datos, como si fuera una delincuente. Cosa que por lo que tengo entendido es una práctica muy habitual en esta estación desde hace tiempo. ¡Qué culpa tengo yo si las estaciones de Renfe tienen la misma infraestructura que cuando las construyeron hace 100 años!

Así va Renfe y los incompetentes que contrata. Más vale que se dediquen a jugar a polis con los que no pagan nunca ni un billete de euro y medio.

Lo que comenta Rosa es totalmente real. Personalmente me ha ocurrido y los revisores de la Renfe chulean en su pequeño mundo arriba de dos rieles. No les importa que sus infraestructuras se caen a pedazos, que las colas son insoportables o que la máquina no marque los boletos. Cuadrados como la mente de su empresa, no entran en razones.

Ya está bien de estos abusos y su BURROcracia. En vez de perseguir a usuarios con billetes pagos, podrían poner más seguridad en los trenes nocturnos para evitar el vandalismo y los robos. ¿Qué iba a roba? ¿¿UN VIAJE DE 50 en 30 DIAS?? Por favor, hay que ser burro. Hay que ser de Renfe.

pd: Y tampoco estaría mal que sus trenes circulasen en punto.

43 respuestas to “Una usuaria a la comisaría por no validar el billete: la máquina no funcionaba”

  1. eli. 28 septiembre 2007 a 1:54 #

    Quin horror de Renfe…

    Jo avui estava esperant el tren (que com sempre, anava amb cert retard) i estava observant aquesta gent que s’anomenen «informadors de renfe»: estaven formant un petit grup de 4 persones, en rotllana, comentant «sudokus»

    … res a comentar crec…
    (jo tb vull cobrar per fer sudokus)

  2. Anónimo 28 septiembre 2007 a 1:57 #

    Pues yo la verdad no tengo ninguna queja sobre el servicio de los empleados de RENFE en Málaga. Ha habido días que no ha funcionado el servicio por inundaciones, por corte del suministro eléctrico, etc.. pero considero que está por encima de sus responsabilidades; en realidad puedo reclamar pero el problema real es una interdependencia entre distintas empresas. También me puedo quejar de las infraestructuras aquí en mi Málaga nata:; no tenemos dobles carriles, el tren de cercanías no llega ni a Marbella, ni a Estepona, el horario de viaje es excesivo, etc…
    Entiendo que uno se pueda quejar de un determinado servicio público, pero pienso que a todo el mundo esto le suena a un intento de apropiarse del mismo por parte de un determinado gobierno autonómico.

  3. Anónimo 28 septiembre 2007 a 5:15 #

    En Melbourne, Australia, el personal de la compañia de trenes que hace el trabajo equivalente a los «interventores de renfe» NO PUEDEN PONER MULTAS. Sólamente pueden reportar la infracción y los datos del infractor y es la Oficina de Mobilidad la que impone la multa (si se comprueba que efectivamente se cometió).

  4. anigwei 28 septiembre 2007 a 10:12 #

    #4, habría que ver aquí hasta dónde pueden llegar los interventores legalmente…

  5. jose Romeo 28 septiembre 2007 a 10:43 #

    Ayer mismo, «rodalies Bcn» volvía a tener retrasos de 1h. Los que informaban estaban completamente desaparecidos… y los pocos que se podían encontrar, DESinformaban.

    Es una vergüenza… día sí día tambien hay retrasos.

    Almenos en Mataró de las 5 vías que hay, los trenes van estacionando y muchas veces ni se anuncia el destino de los trenes o si estos están parados, lo anuncian 10 minutos antes varias veces y luego ya no dicen nada (no, no hay paneles ni nada parecido… sólo megafonía)… mientras algunos saltan la valla (el 90% magrevíes y saharianos) delante de los revisores y agentes de seguridad, estos no se inmutan… al igual que cuando los ven salir por el otro lado para no picar la salida. Eso sí… que a uno del país no le pite la máquina, porque se mete en un problema.

    renfe es una vergüenza!

  6. TyMeS 28 septiembre 2007 a 10:56 #

    Sarcastic: Pues si cada vez que los operarios de renfe, se quieren comprar un paquete de tabaco, un café y un bollo, tienen que «detener» a los usuarios de a pie, casi que prefiero quitarle el polvo a la bicicleta y madrugar un poco más.

    PD: Dan ganas de entrar a trabajar en esa empresa para agilizar la hipoteca 😛

    Ontopic: El hecho de ser un servicio público, no implica que no se pueda criticar o mejorar, lo que es intolerable es que los operarios se crean con derechos de hacer lo que les plazca, sobre todo, cuando se ha dado la circunstancia que nos comentan en la noticia, te «quieren multar» cuando la infracción viene dada por una negligencia de mantenimiento.

  7. Anónimo 28 septiembre 2007 a 11:03 #

    13177 REAL DECRETO 810/2007, de 22 de junio, por el que se aprueba el Reglamento sobre seguridad en la circulación de la Red Ferroviaria de Interés General.
    Disposición transitoria tercera. Acreditación del personal de control en ruta de RENFE-Operadora y FEVE.
    La Dirección General de Ferrocarriles expedirá a aquellos agentes de la entidad pública empresarial RENFE-Operadora que tengan encomendadas funciones de control en ruta en los transportes ferroviarios de viajeros un documento acreditativo de su condición de agente de la autoridad, al amparo de lo establecido en la disposición transitoria tercera de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, sobre régimen de los servicios de transporte ferroviario de viajeros explotados por RENFE-Operadora en la Red Ferroviaria de Interés General, en relación con el artículo 299.4 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre. Los citados agentes vendrán obligados a identificarse a través de la aludida acreditación ante cualquier usuario que lo solicite.
    Dicha acreditación se expedirá asimismo por el Director General de Ferrocarriles a los agentes que realicen idénticas funciones en los transportes ferroviarios de viajeros prestados por la entidad pública empresarial Ferro- carriles de Vía Estrecha (FEVE).

  8. Javier Capitan 28 septiembre 2007 a 11:45 #

    A ver si es que había una huelga de máquinas!!!!! sin convocatoria legal

  9. Dark Knight 28 septiembre 2007 a 17:07 #

    Ayer a la hora de picar para salir de Sant Andreu Arenal, havia un tipo frente a las maquinas introduciendo un tipo de billete k no havia visto nunca.

    El resultado? Las maquinas le devolvian el billete y se quedaban «Fora de servei» Asi k eramos unas 1200(Acababan de llegar 2 trenes en hora punta) personas saliendo por una maquina y lo pero de todo es k a algunos no le pillaba el billete, cosa k a mi me pasó, fui a comunicarselo al guardia para k me dejara salir, y para mi sorpresa havia una chica a la k havian parado alli, pk el billete lo havia picado en un autobus fuera de zona, pero despues de eso en una estacion de renfe dentro de zona, con lo k en teoria lo havia echo bien(Con el bus no pero con renfe si) Por lo menos a mi me dejo pasar, vio k llevaba un T-Jove de 2 zonas y cuando yo me iba, llegaba otra mujer diciendo mas de lo mismo «No me deja salir!» Todo el mundo con prisa y los seguratas parando a la gente…

  10. Benito Camela 28 septiembre 2007 a 23:31 #

    (para el anterior)
    Claro claro, el gobierno autonomico catalan se quieren apropiar de los ferrocarriles chatarra de los años 70 que tiene renfe, y de las vias en estado ruinoso, y de las estaciones que se caen a pedazos, y del personal «altamente eficiente» del que disfrutamos los clientes cautivos de renfe….
    Seria un intento de apropiarse de un servicio publico si realmente FUERA UN SERVICIO PUBLICO, cosa que no pasa, es una estafa como poco, lo que es, mejor dicho, es un intento de apropiarse de una mala empresa de transportes por ferrocarril y CONVERTIRLA EN UN SERVICIO PUBLICO , con trenes que funcionen, que sean puntuales, estaciones que no huelan a meados, y buenos empleados.
    He dicho.

  11. Benito Camela 28 septiembre 2007 a 23:34 #

    PS. Me referia al numero 3 , anonimo que habla desde Malaga, un saludo
    El caso es que no funciona la cosa, y no hay que ver intento de apropiacion de algo que no funciona, porque es absurdo.

  12. manolo garcia 29 septiembre 2007 a 21:53 #

    a mi me hicieron bajar una parada antes por que el revisor como era subnormal no sabia intrepertar lo de las zonas en el billete asi que me baje una parada antes por culpa de un mongolo de revisor me tuve que esperar media hora a otro tren, mi billete estaba bien me lo confirmo un revisor normal en la estacion…….. el que me hizo bajar era como san jacobo cuando mas grande mas bobo ( martorell)

  13. minimiry 29 septiembre 2007 a 21:56 #

    yo tube que dejar un trabajo porke llegaba cada día tarde por culpa de la mierda de retrasos. al final se me caia la cara de verguenza por llegar media hora tarde todos los dias… entre otro millon de problemas k tube

  14. Antoniu 1 octubre 2007 a 15:54 #

    A partir de ciertas horas no hay manera de validar la targeta en la estacin barcelonesa de La Llagosta. Precisamente la semana pasada estuve a punto de terminar como esta mujer en la Estacin de Sants, pero por suerte pude despistar a los seguratas.

  15. Empleado Renfe Barcelona 14 noviembre 2007 a 0:22 #

    Hola a tod@s;
    antes de nada me gustaría pedir disculpas por el mal servicio que está dando Renfe en Barcelona, por otro lado quiero expresar la indignación que tenemos los empleados por estar escuchando siempre «esque la Renfe..», y me gustaría dar a conocer información para que la gente que no lo sepa se informe.

    1. Desde hace ya 2 años, Renfe es una nueva empresa llamada Renfe Operadora (lo unico que hace es gestionar los trenes), la parte de las vias y los que controlan el sistema de circulación, los semaforos… es Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) y pertenece al Ministerio de fomento.

    2. El mal servicio de los trenes Cercanías es por que el mantenimiento lo hacen empresas privadas o sociedades entre renfe y fabricantes y las externalizaciones de las cargas de trabajo, haciendo que las empresa pasen olimpicamente.. por lo que el mantenimiento es minimo.

    3. Nosotros los empleados somos los primeros perjudicados al ver q nuestra empresa no da calidad ni servicio, y nos gustaría que esto se arreglara de una vez.

    4. La mayoria de nosotros no deseamos el traspaso a la generalitat, aceptamos el traspaso de gestión, pero no de la empresa cn trenes, personal…

    5. La Generalitat de Catalunya en sus lineas, no tienen mas que 4 trenes, y funcionan igual que el metro un tren detras de otro, en Renfe para entrar en sants hay que organizar muchos trenes y pasarlo por un nudo, diferenciando los distintos servicios (cercanias y media distancia, larga distancia y Ave), y no saben lo q eso se les va a complicar. No se llegan a imaginar las dificultades que van a tener para organizar sus cercanias.

    6.Segun estadísticas publicadas esta semana, el 18% de las averias son causadas por los trenes de Renfe, (inclluyendo cuando los descelebrados tiran del aparato de emergencias, haciendo que el tren quede parado unos 10 minutos) el 50% son por causas de Adif y o de las obras del ave, y el resto por sabotaje, y/o causas meteorologicas.

    Hay mucha informatión que las noticias no dan a conocer, al igual q cuando se avería el metro o los FGC, que también fallan. y lo aseguro por que soy usuario del metro a diario. ocuando los trenes no llevan o aire acondicionado, o la calefaccion a tope…. y la gente no se queja.

    Solo me queda pediros, que cuando hayan huelgas de los trabajadores, como las hay ahora mismo, y / o puedan haber en un futuro, no solteis los perros, y os unais a nosotros para pedir una mejora en la empresa, ya que la mejora será para todos.

    Mis disculpas de nuevo, y espero que seais comprensivos con nuestra posición, y que las mejoras lleguen pronto.

    Atentamente

    yo

    P.D: Ministra, no juegues al BINGO cn las fechas del AVE y DIMITE!!!

  16. maquinista 14 noviembre 2007 a 11:32 #

    #18 Estimado Empleado anónimo: Antes que nada te agradezco que te hayas animado a escribir en este foro y entiendo que lo hagas como N/N.

    Sin embargo he de decirle que al usuario poco le importa en estas épocas las razones de su retraso. El problema es que por H, por B o por C llegamos siempre tarde.

    Asimismo, si Renfe Operadora/ADIF no son capaces de gestionar las vías de una nación, entonces que prueben otros. Claro que debe ser difícil, pero por ejemplo en vez de abrir un túnel para un AVE se podría hacer para más Cercanías y Mercancías.

    Un saludo y esperamos que te conviertas en un habitual de esta página, donde hay lugar para todos.

  17. CARLOS 19 enero 2008 a 3:40 #

    HOLA, ayer 18 de enero de 2008, me acerco a un vigilante de LA ESTACIÓN DE ATOCHA, para decirle que por descuido perdí el billete y no podía picar para salir y que me de una solución, ESTE TIPO LO ÚNICO QUE HIZO FUÉ QUE PAGUE LA MULTA, hasta ahí ningún problema, cuando le pedí que me repita el tema, me amenazó con llevarme a la policía, con pagar una multa de 300 euros, yo cogí el movil y lo tuve en mi mano, y este siguió hablando luego se lanzó contra mi y pidió ayuda a otro vigilante para quitarme el movil POR TEMOR DE LO QUE HABÍA ESTADO GRABANDO , es que estos hijos de puta hacen lo que quieren , luego estos traen a un policía y cambian totalmente su versión el policía se vuelve a ir( un policía con cara de moro, sin uniforme y que se yo si era policía) me negué a entregar mucho menos a enseñar lo que hacía con mi movil, pero es que esto le pasa a muchos, hacen lo que quieren, y fué en precencia del interventor DOMINGUEZ de la estación DE ATOCHA. , y claro talvez porque soy extranjero.

    • Anónimo 27 octubre 2020 a 1:36 #

      O sea que el policia no puede pedirte que borres la grabación hecha con tu movil por que sale su cara….
      A ti te gustaría que te grabasen con la cámara de un movil mientras estás trabajando?
      Tú, lógica , mucha no tienes, no?

  18. maquinista 19 enero 2008 a 15:53 #

    Hola Carlos, envianos lo que tengas grabado en el móvil a mundorenfe@gmail.com que lo publicaremos. Este tipo de acciones ilegales por parte de las empresas deben ser denunciadas.

    Saludos,

  19. kike 27 noviembre 2008 a 2:29 #

    hace unos años viniendo a madrid desde linares me subi con mi chica al tren y fui a buscar al interventor para pagarle los billetes puesto que en taquilla no pudieron atenderme y se iva el tren.bueno pues el tipo que parecia bebido llamo a dos tios mas en lugar de dejarnos pagar y nos tiro del tren en valdepeñas de madrugada y de una forma super violenta y autoritaria.encima nos esperaba la poli en el anden como si fueramos ladrones o algo asi.pasamos toda la noche en la estacion vacia en un banco incomodo hasta que vino el primer tren

  20. kike 27 noviembre 2008 a 2:40 #

    BUENO EN ATOCHA E VISTO YO DE TODO.DESDE AMENAZAS A CHICAS A PALIZAS POR NO TENER BILLETE.MI CONSEJO ES QUEDARSE ALLI UNA TARDE Y VER COMO ACTUAN LOS VIGILANTES.PARECE LA NARANJA MECANICA,POR LO VISTO TIENEN UN CUARTO DE PALIZAS.HACE UNOS MESES SE CEPILLARON A UN MUCHACHO A PALOS,SE LES FUE DE LAS MANOS Y LE ARROJARON A LAS VIAS PARA QUE PARECIERA UN ACCIDENTE.CON ESTO NO DIGO QUE TODOS SEAN ASI,DE ECHO TENGO AMIGOS VIGILANTES.PERO LA VERDAD ES QUE HAY UNA MAYORIA DE ABUSOS DURANTE TODO EL AÑO.Y PARA COLMO ES CASI IMPOSIBLE GANARLES UN JUICIO A ESTOS DESCEREBRADOS.

  21. Alberto 30 diciembre 2008 a 0:56 #

    En este pais tenemos dos subespecies de homínidos:

    1º Los descerebrados a los que les pones algo que parezca un uniforme y se creen con más autoridad que el Jefe del Estado.

    2º Los maleducados que se creen que las normas básicas de convivencia social no están hechas para ellos.

    Cuando ambas subespecies coinciden en un entorno reducido el conflicto está garantizado, y lo que es peor, se generaliza a los seres humanos, que reacciónan con unas pautas intelectuales que ni unos ni otros son capaces de comprender, por lo que automáticamente también se convierten en sus enemigos.

    Solución: La especie que mejor se adapte, que se quede en ese medio, y el resto, que se busquen otros lugares.

    Yo hace tiempo que dejé los túneles de cercanías, e incluso he llegado a reproducirme. ¡Pura selección natural!

  22. Rafael 21 noviembre 2012 a 0:43 #

    BUENO,EL TEMA ES QUE MI MUJER HA VENIDO A TOMAR UN CAFE AL CURRO POR SER MI CUMPLE,COGE EL TREN EN BARBERA DEL VALLES Y DOS ESTACIONES SE BAJA EN MONTCADA SANTA MARIA.AL VOLVER EL VAGON IBA REPLEEEETO DE INTERVENTOOOORES,Y A ELLA SE HA DIRIGIDO UNO CON MALOS MODALES,Y EN EL MOMENTO DE VER QUE VENIA DE BARBERA PUES LE HA DICHO QUE LA T10 NO ERA VALIDA YA QUE EN ESE TRAYECTO DE 6 MINUTOS Y DOS ESTACIONES NECESITABA UNA T10 DE 2 ZONAS Y LA DE ELLA ERA DE UNA,PERFECTO.EL CASO ES QUE LE HA HECHO BAJARSSE ENB CERDANYOLA Y HA PROCEDIDO A MULTARLA CON 100 EUROS Y SI LOS PAGABA EN ESE MOMENTO ERAN 50,CLARO ME HA LLAMADO MIENTRAS SE DESPLAZABA AL CAJERO Y ALLI ME HE DIRIJIDO DEJANDO MI CURRO COLGAO.MIS MANERAS TAMPOCO SON MANERAS ESO LO SE PERO EL HECHO ES QUE SI LE HA HECHO BAJARSE EN CERDANYOLA YO AHORA NO VEO INFRACCION POR NINGUN SITIO YA QUE HASTA ESA PARADA SI VALE LA T10 DE UNA ZONA,POR LO CUAL DESPUES DE DECIRLES LADRONES ETC,ETC ,HE RECAPACITADO Y CREO QUE LA MULTA LA VA A PAGAR ARTUR MAS,POR QUE MI MUJER HA USADO LA T10 DE UNA ZONA EN RECORRIDO VALIDO.ESTOY EN LO CORRECTO?,AH!!!,ESO SI EL TIPO LE HA COGIDO EL DNI Y TODO, COSA ILEGAL TAMBIEN VERDAD?

    • Anónimo 27 octubre 2020 a 1:31 #

      Son muy listillos algunos viajeros, se equivocan pagando con una zona en vez de dos,que es la correcta. Pero casualmente, para un viaje de dos zonas NADIE paga con una T10 de 6 zonas. Es muy CURIOSO, no creéis?
      Me paaaaartooooo xD

  23. http://eyeuser.com 3 diciembre 2012 a 23:47 #

    I think the admin of this site is truly working hard in support of his site, since here every information is quality based material.

  24. http://bing.com 15 febrero 2013 a 15:55 #

    I actually found this particular article , “Una usuaria a la comisaría por no validar
    el billete: la máquina no funcionaba Mundo Renfe”, quite compelling and also the post was a remarkable read.
    Many thanks,Christin

  25. MORE HELP 8 junio 2013 a 16:40 #

    I usually do not leave a response, but I read a lot of remarks here Una usuaria
    a la comisaría por no validar el billete: la máquina no funcionaba | Mundo Renfe.
    I do have a few questions for you if you don’t mind. Is it simply me or does it look like some of these responses look like they are left by brain dead people? 😛 And, if you are posting at other online social sites, I’d like to keep up with
    you. Would you post a list of every one of your shared sites like your linkedin profile,
    Facebook page or twitter feed?

  26. dermatologist toronto canada 27 junio 2013 a 22:57 #

    Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any
    tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thank you

  27. Jenifer 3 abril 2014 a 21:16 #

    Good day! I just would like to give a huge thumbs up for the good information
    you will have right here on this post. I will be coming back to your weblog for more soon.

  28. Jacksonville bed bug pest control 14 julio 2014 a 16:53 #

    There are a bunch of mantises around the area and a ton of
    spore plants along the edges. Perth Pest regulate supplies companies for pre-purchase inspection and certification also.
    These ultrasonic pest control devices have proven to be a very safe and effective alternative to the more traditional methods of pest control.

  29. I got out a lemon and saved some coffee grounds, but I wasn’t sure what to do with them.
    If you have a problem with deer the best thing would probably be
    to get a couple of dogs. There are several ways you can incorporate hens into the garden to keep the insects
    and weeds under control, fertilize the soil and supply you with the best eggs you’ve ever eaten.

  30. summer fat loss 28 agosto 2014 a 11:56 #

    This is my first time pay a visit at here and i am truly
    happy to read everthing at single place.

  31. Fuwer 14 septiembre 2014 a 18:19 #

    Gracias

    *** Trenes: interventores, vigilantes, cobro de billetes, … ***

    Lo que digo es sobre todo para trenes de cercanías, más bien de Renfe/Adif …

    Con cierte frecuencia, al menos en alguna línea, hay trenes que llevan a una pareja de vigilantes privados de seguridad pero a ningún interventor («pica»). Creo que esto favorece que algunas personas viajen sin billete, especialmente las que se montan y bajan en estaciones o apeaderos sin torno donde hay que meter o acercarlo para que te dejen entrar a o salir de los andenes.

    ¿Qué motivos puede haber para que no haya interventor?
    Supongo que una línea de razonamiento al respecto será la típica de «hay crisis» -> «las cuentas andan delicadas» -> «hay que reducir costes» -> «hacemos recortes» -> «quitamos interventores en rutas donde no se saca para pagar su sueldo, etc.».

    Entonces, ¿por qué no quitan también a los vigilantes privados? Tal vez haya leyes que obliguen a que vayan en los trenes, dentro de esta sociedad cada vez más globalizada, caótica, con paranoias sobre el miedo, seguridad … Y, claro, como los «securatas» suelen ser subcontradados posiblemente salgan más baratos que interventores con plaza fija (tipo funcionarios de carrera). Y con las subcontrataciones las empresas intermediarias hacen negocio (la crisis no aprieta igual en todos los sitios, digo yo …).

    De acuerdo, pero ¿no podrían revisar los billetes los vigilantes de seguridad? (y emitirlos cobrando a los que se montan donde no hay taquillas/ventanillas ni máquinas de cobro, así como poner multas a los que hacen trampa). Posiblemente haya normativas que exijan distintas preparaciones para ser vigilantes y para ser interventores. Pero digo yo que se podría ampliar la formación de los vigilantes que quieran trabajar en trenes. Claro, pero esa formación tendría un coste, y habría que pagar algo más a los «guardias» que vayan en los trenes, tal vez no compense … Digo yo que posiblemente haya alternativas económicamente viables … Aunque tal vez no en algún caso, suponiendo que alguna línea de cercanías de ferrocarril sea deficitaria, mantenida por leyes de protección a la ciudadanía … [pero, claro, en muchos sitios no tienen ni tren, ni autobús, ni taxi («Sí, pero serán aldeas, que se vayan a pueblos grandes o ciudades.») («Vale, pero luego hay incendios, se pierde la calidad del agua y la del aire, eso tiene costes de salud y de dinero».) («¿Y cómo mides eso?». «Bueno, tal vez sea más adelante, el que venga detrás que arree.»)] Si es que esta sociedad es tan compleja …

    ¿Cómo se puede solucionar la evasión de pago por el transporte?
    Aparte de lo sugerido en el párrafo anterior:
    a) Poner tornos en todas las estaciones, apeaderos. «¡Qué dices!. Eso cuesta un pastón, más aún porque habría que poner vallado, cámaras de vídeo, etc. para evitar a los colones. Y en muchas paradas, pa los 4 «agüelos» con cayada que pronto dejarán de montar en el tren, … ¡Deja, deja!».
    b) Educar a los niños en los colegios no sólo con trabalenguas y fracciones, sino con valores como la responsabilidad, el respeto, el darse cuenta de lo que les rodea, … «¡Uf, eso es muy complicado! Y aunque lo consigas luego vienen los comecocos de la tele, revistas, … y lo derriban rápido, haciendo del futuro votante un picaruelo que, eso sí, si Urdanpujol o quien sea hace lo mismo, pero a mayor escala, a ponerlos a parir sin piedad …».

    Se agradecen aportaciones al respecto de las preguntas y asuntos relacionados. Tanto meramente pragmáticas como con transfondo filosófico-humorístico (todo está relacionado … más aún si cabe en la aldea global …)

    ————

    Se puede responder de forma anónima o poniendo tu nombre, como quieras, en http://www.adslzone.net/postt369376.html

  32. phlsportsnation.com 15 septiembre 2014 a 7:48 #

    Hi there, its pleasant article regarding media print, we
    all be aware of media is a fantastic source of information.

  33. Anónimo 9 diciembre 2014 a 1:12 #

    oye empleado de renfe si no estas contento trabajando con renfe te marchas pero no metas al usuario que coge el tren todos los dias para trabajar en la horas puntas que tiene que ir todo el rato de pie y escuchando ruido del tren.
    que nunca llega a la hora prevista cuando haceis huelga siempre pensais en hacerla en los dias mas señalado que hay munchos pasajeros para factidiar a la malloria que tengamos que pagar billetes para utilizar un servicio ruinoso de pena y un personal de renfe que va a trabajar a pasar el dia sin preocuparse para nada del viajero

  34. What’s up, just wanted to tell you, I enjoyed this blog post.
    It was helpful. Keep on posting!

  35. ramon 23 noviembre 2015 a 2:25 #

    Que los andenes huelen a meado? de eso renfe tiene culpa? yo creo que el que mea en los andenes es un viajero sin educación, en vez de miccionar en su casa, el bar en el que se ha tomado el café, o en su universidad; demasiado poco multan ….

    Que los interventores son unos chulos? Los interventores son agentes de la autoridad en trenes, estaciones y andenes, y están ahí para hacer cumplir la ley administrativa(que no haya fraude y gentuza sin billete), y de seguridad ferroviaria. Estoy tan harto de gente que fuma dentro de los vagones y ponen los pies en los asientos…
    Eso no es culpa de renfe, eso es culpa de los usuarios, que no tienen civismo ni educación. Me encantaria ser invisible para dar una colleja a cada viajero que tira una colilla en el andén, que escupe o que pone la suela de su zapato sobre el asiento para jorobar a otro viajero que se mancha al sentarse después.

  36. Hernan 29 marzo 2016 a 12:28 #

    Yo quiero saber si un empleado de renfe tiene la suficiente autoridad como para detener a una persona y demorarla EN EL ANDÉN, o sea antes de cancelar el billete en la máquina para salir.

  37. www.cartapesta.org 30 abril 2016 a 9:12 #

    But it’s a slippery slope from trying to eat right to creating an eating dysfunction.

  38. Ramon 21 junio 2020 a 23:37 #

    Estas muy equivocada, así como en la calle la autoridad es la policía, en una estación o en un tren la autoridad es el interventor, lo atestiguan su carnet de agente de la autoridad y las leyes. Tu prepotencia se puede comprender, pero tu chulería e intento de ridiculizar a un trabajador que cumple con su trabajo, no.

Trackbacks/Pingbacks

  1. meneame.net - 27 septiembre 2007

    Aunque la máquina de validar no funcionaba, la Renfe lleva una usuaria a la comisaría por no validar el pasaje

    Otro horror de la Renfe, sus sistemas arcaicos y los abusos de autoridad de su personal. Una usuaria fue chuleada por un revisor, le retuvieron su pasaje y terminó en la comisaría de Sants prestando declaración por no haber validado su billete. Lo g…

  2. Comentarios a bote pronto « Elblogdelcapi - 28 septiembre 2007

    […] Una usuaria a la comisaría por no validar el billete: la máquina no funcionaba […]

  3. Fozw - Noticias Web » Aunque la máquina de validar no funcionaba, la Renfe lleva una usuaria a la comisaría por no validar el pasaje - 29 septiembre 2007

    […] » noticia original […]

Replica a Jacksonville bed bug pest control Cancelar la respuesta