Si tardé en informar los retrasos de Renfe fue porque quedé atrapado

5 Oct

Aquest cop, la lnia afectada és la de l'aeroport FOTO: PERE VIRGILI - AVUI

El jueves 4 de octubre fue una nueva prueba de que las promesas de mejora de Renfe son puras patrañas.

Un cable de la catenaria caído hacia las siete de la tarde provocó ayer el colapso de la línea C-10 de Renfe, que une Barcelona con el aeropuerto, que suspendió su servicio. También resultó afectada la línea C-2 de Vilanova y la Geltrú, donde el servicio quedó sustituido por autobuses. Renfe atribuyó el colapso a «incidencias» de las dos líneas, y reconoció sólo entre 15 y 20 minutos de retraso, informa Ep

Encima, Renfe se quiere reír en nuestra cara informando tiempos mucho menores. Nadie sufrió demoras menores a los 50 minutos y sobre las 23.54, cuando llegué a mi estación de destino, había decenas de pasajeros con destino a Tarragona aún esperando a los regionales. En la C-4 a la altura de St. Sadurní, un Euromed detenido.

Cientos de usuarios se acumulan en las afueras de la estación de Sants para tomar un autobús, ayer. Foto: SANTIAGO BARTOLOMÉ

Tres horas dentro del convoy

El convoy afectado ha quedado a 700 metros de la estación de Bellvitge, y unos 60 pasajeros, una hora después de quedar atrapados dentro del tren, poco antes de las 20.00 horas, han decidido “indebidamente”, según Renfe, forzar las puertas y caminar por las vías hasta la estación, pese a que el cable que fue arrancado de la catenaria aun recibía flujo eléctrico.

El tren de la Renfe que estuvo 3 horas detenido

Los pasajeros que han optado por esperar en el tren, han estado tres horas dentro del convoy. Han mostrado su indignación por el hecho de que han tenido que ser los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat los que, más de una hora después de la avería, han acudido a informarles de lo que había sucedido.

El accidente ha provocado el colapso completo de las líneas C-10 y C-2. A las 22.00 horas se ha restablecido el tráfico ferroviario entre Sant Vicen de Calders-Castelldefels y Sant Andreu Comtal-Maçanet.

Cincuenta minutos de retraso

Los servicios de media y larga distancia circulan esta noche con retrasos de 50 minutos, según Renfe, mientras que la conexión entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat se presta mediante 18 autobuses.

Renfe y Adif han informado de que para paliar los efectos de la incidencia movilizaron al personal de electrificación además de una locomotora especial para la resolución de la avería. También se movilizaron los Mossos d’Esquadra y los Bomberos, que repartieron agua entre los viajeros atrapados en el tren averiado.

Usuarios de Renfe afectados por la aver�a se agolpan ante un bus que deb�a acercarles a su destino. Foto: SANTIAGO BARTOLOMÉ

6 comentarios to “Si tardé en informar los retrasos de Renfe fue porque quedé atrapado”

  1. Dark Knight 5 octubre 2007 a 21:42 #

    Esto es una vergüenza, lo pero de todo es k los retrasos de 20 minutos o menos a veces ya ni los informan, ya no es algo k sorprenda.

    Mira este articulo de una pagina web que trata sobre el transporte publico en barcelona(No se si la conoceras) Es por lo menos, curioso

    http://www.transportebcn.es/GEN/noticia/1266/el_uso_bus_metropolitano_dispara_caos_cercanias.html

    Saludos!

  2. Miguel 6 octubre 2007 a 18:51 #

    Es tremendo…

    ¿No va a haber indeminzaciones?

  3. maquinista 7 octubre 2007 a 10:58 #

    1# Sí, gracias por el link. La noticia tuvo repercusion en otros medios también y lo había leído.

    2# Ja. (perdona el sarcasmo)

  4. Dark Knight 7 octubre 2007 a 13:57 #

    #2, Indemnizaciones? Lo unico parecido que te daran sera eso de la Devolucio Express con lo k te devuelven UN billete con UN viaje, cosa k ademas es practicamente imposible de conseguir, una vez fui a que me dieran uno y havia una cola impresionante con la taquillera poniendo pegas para dar el billete…

  5. Miguel 7 octubre 2007 a 15:48 #

    Pues la verdad es que me parece alucinante que en una situación así no haya responsabilidades políticas y cosas así.

  6. maquinista 10 octubre 2007 a 11:39 #

    #5 Es lo que toca con la Renfe. Estamos ante una empresa fuera de lo común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: