La Generalitat califica de “pobres” los resultados del centro de coordinación creado para las incidencias en Renfe

16 Oct

Explica La Vanguardia que:

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha mostrado su “preocupación” por los “pobres” resultados que está dando el Centro de Coordinación de Operaciones Ferroviaria (Cecof) ya que no se reducen las incidencias en Cercanías ni se da una respuesta adecuada a las mismas, “las cosas no van como deberían ir”.

Nadal ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Cecof y en un día en que ha vuelto a haber incidencias y retrasos en las líneas de Cercanías. Además, ha dicho que la Generalitat está incómoda con esta situación y que echa en falta un responsable claro y contundente de Adif en Catalunya.

Nadal también ha pedido responsabilidades a la empresa constructora de las obras de llegada del AVE a Barcelona por los incidentes que está provocando y ha reclamado la garantía de los servicios de cercanías en Catalunya.

El secretario de Movilidad ha manifestado el compromiso de la Generalitat de seguir trabajando para mejorar el servicio y ha expresado su esperanza de que a partir del día 21 de diciembre se acabe la “pesadilla” y, además de la llegada del AVE a Barcelona, mejore el servicio de Cercanías.

El regidor de urbanismo del ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado, también ha mostrado la “indignación” del ayuntamiento por las incidencias que afectan al servicio de Cercanías de Renfe y ha pedido una mayor coordinación y que haya un interlocutor “claro” de Adif en Catalunya.

Sería bueno, también, que esta Generalitat realmente reclame el traspaso para una mejor gestión y no únicamente para que los palos se los coman todos en Madrid. ¿No?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: