Motín de pasajeros en Reus: “Menos AVE y más Regionales”

17 Oct

Regional de Renfe. Un desastre mayúsculo.

Algo que comentamos varias veces; los problemas de la Renfe no se limitan únicamente a Cercanías, donde el “mesías” Víctor Morlán se encuentra en Cataluña trabajando “día y noche” para evitarnos más retrasos. Que no lo consiga es otra cosa…A lo que me vengo a referir es al pésimo servicio de Regionales, tanto o más maltratado como el otro. Reporta El Periódico un motín en Reus de los pasajeros.

No solo los usuarios de Cercanías han empezado a perder la paciencia con el servicio que les proporciona Renfe. Los pasajeros de trenes regionales también están que trinan. La prueba, lo que sucedió el domingo a media tarde en la estación de Reus (Baix Camp). Unas 150 personas se rebelaron y se negaron a subir al tren al considerar que el pasaje que transportaba ya excedía la capacidad de los vagones.
Los indignados usuarios amenazaron con cortar la circulación ferroviaria. Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, la operadora optó por desplazar tres vagones más desde Tarragona. La llegada de los convoyes permitió restablecer el servicio, pero la operación comportó una hora y cuarto de retraso. “Queremos llegar antes de cenar” y “menos AVE y más regionales” fueron algunas de las consignas que corearon mientras duró la espera.
Uno de los afectados relató ayer que el tren, que procedía de Lleida y se dirigía a Barcelona, parecía “un metro en hora punta” y no había espacio material para “absorber a los que esperaban en el andén”. Los domingos, cuando muchos estudiantes regresan a Barcelona, aumenta la demanda.
Lluís Miquel Pérez, alcalde de Reus, anunció que hablará con Renfe para “saber lo que pasó”. El ayuntamiento ya tuvo que negociar hace unos meses con la compañía el restablecimiento del horario de 24 horas en la venta de billetes en la estación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: