¡COMIENZA EL CAOS EN BARCELONA!

22 Oct

Exactamente fueron 2 horas y 10 minutos las que tardé en la línea C-4, en teoría NO AFECTADA por las obras del AVE, para desplazarme en un trayecto de una hora y cinco minutos.

Invito a todos los usuarios que tengan material e historias a enviarlas a mundorenfe@gmail.com que serán publicadas. Con todo el material, pienso elevar una carta al Síndic de Greuges de Catalunya por las afectaciones que estamos padeciendo.

 Cuenta EL PERIODICO:

Las primeras colas y aglomeraciones de usuarios de Renfe ya son visibles esta mañana en la estación de enlace de Renfe de Gavà (Baix Llobregat), donde finaliza el servicio de tren de la línea C-2 y se deben tomar los autobuses alternativos para acceder a la ciudad de Barcelona.

Los usuarios descienden de los trenes que llegan a Gavà desde Sant Vicenç de Calders con la frecuencia de un día laborable y deben hacer cola para acceder hasta los autobuses, hacia donde son dirigidos por informadores de la compañía ferroviaria, en un ambiente de indignación entre sostenida y resignada después de tantos meses de anomalías.

Fuentes de Renfe han indicado que a esta estación se han destinado 160 autocares, con los que durante el día de hoy se espera solventar el cierre de la línea C-2, mientras que la C-10, que va de la estación de França al aeropuerto, se ha sustituido con otros 20 autobuses. Las mismas fuentes recuerdan que la Generalitat también ha reforzado los autobuses interurbanos que circulan entre varias localidades del área metropolitana y de la Barcelona.

Conductores foráneos

Uno de los problemas que se han encontrado hoy algunos usuarios de Renfe que deben utilizar hoy por primera vez como medio alternativo los autobuses ha sido que algunos de los conductores de estos vehículos proceden de otras ciudades españolas y no conocen los recorridos habituales, por lo que se han producido retrasos por este motivo.

Las quejas de los usuarios también se refieren a la falta de información para sus casos concretos, como el de un hombre que debía partir hacia Alicante desde la estación de Sants con un tren Euromed y ha sido dirigido hacia las vías y posteriormente ha debido salir a la calle y de nuevo le han enviado a las vías, en una confusión tras otra que ha encrespado los nervios del usuario.

Numerosos viajeros también han planteado el hecho de que el billete de tren se paga igual que siempre y Renfe “incumple su contrato” con los usuarios al ofrecer un servicio de menor calidad y plagado de dificultades, según los comentarios que han constatado los periodistas en las estaciones de Sants y Gavà.

Retenciones

Los responsables de Renfe y de la Generalitat esperan que el día de hoy de las claves de las deficiencias del plan alternativo de transporte que se ha habilitado para solventar los problemas de deslizamiento de tierras que se han registrado en los últimos días en las obras de construcción de un nuevo túnel por el que circulará el AVE en su entrada a Barcelona.

Las carreteras de acceso desde el Baix Llobregat hacia Barcelona, como la autovía de Castelldefels y la autopista del Garraf, registran importantes retenciones de unos 11 kilómetros a la altura de El Prat de Llobregat mientras las rondas de Dalt y Litoral que circundan Barcelona también están muy llenas de vehículos, han indicado fuentes del Servei Català de Trànsit.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta to “¡COMIENZA EL CAOS EN BARCELONA!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El colmo 2: ¡No habrá un mes y medio de Cercanías! « Mundo Renfe - 5 noviembre 2007

    […] comenzó el 22 de octubre. Entonces, como medida de seguridad “provisional” el gobierno decidió que por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: