Cómo hacer que RENFE nos devuelva dinero del ticket

23 Oct

Cansado de estar cansado, hoy me he acercado a las oficinas de Atención al cliente de la RENFE para que me devuelvan el dinero de mi abono mensual por el pésimo funcionamiento de sus trenes tortuga en Barcelona y el cierre de varias líneas.

Oh sorpresa, la ley del consumidor nos ampara. Por lo cual estoy esperando en casa un % de mi ticket.

No pagan en su totalidad pero sí un proporcional por todos los días negros de la red.

Sin embargo, en charla con el empleado, me enteré de que RENFE no recibe prácticamente reclamaciones de los billetes porque es muy costoso hacerlo. Colas, pocas ganas de escribir en las hojas estándar… etc.

Para facilitarlo, MUNDORENFE.WORDPRESS.COM pone a vuestra disposición los medios para hacerlo.

1) Primero deben bajarse el siguiente formulario de reclamación Made In MR:

Reclamación RENFE

 

Regionales RENFE

Los clientes de TRENES REGIONALES, deben hacer una copia por duplicado y acercarse a una Oficina de Atención al Cliente: Estaciones de SANTS, PLAÇA CATALUNYA Y PASSEIG DE GRÀCIA. Lleven la fotocopia del ticket, hagan sellar una de las hojas y a esperar el vale en sus casas.

Los clientes de TRENES DE CERCANÍAS también pueden acercarse a las Oficinas de Atención al Cliente con el mismo procedimiento, pero además pueden reclamar por e-mail a: clientebarcelona@renfe.es

¡Basta de Burrocracia Renfeana! Haz tu reclamación ya… 

12 comentarios to “Cómo hacer que RENFE nos devuelva dinero del ticket”

  1. francisco javier sanz cespedes 10 diciembre 2007 a 17:51 #

    pido billete en ventanilla ida y vuelta en coche cama y contestan que las lineas estan cerradas que me lo extendera el revisor,pago 192,50 euros el7-12-de regreso el 9-12 paso por ventanilla y me dicen que el billete no es ida y vuelta que tengo que pagar 163 euros.mi sorpresa ya no es solamente que no me extendieron ida y vuelta sino que me cobraron 29,5euros mas..de haberlo extendido bien el precio ascenderia a 266.de esta forma 355,5.89,5 euros de mas

  2. maquinista 10 diciembre 2007 a 18:12 #

    hola francisco, ¿te has acercado a las ventanillas de atención al cliente?

    saludos!

  3. Atomsk 21 marzo 2010 a 16:16 #

    Y para quejarse de que los de atencion al cliente de la web son unos cretinos, contestan con evasivas y a partir de cierto punto dejan de contestar, ¿como se hace?

  4. Figueras 14 marzo 2011 a 1:12 #

    Hoy yendo para desde Passeig Del Gracia hasta Figueres. Me acerco en la ventanilla de comprar el billete y me dicen que me targeta de credito ” Lacaixa Visa ” no es valida. Entonces lo compro atraves de cajero automatico y desde la primera sin ningun error page el billete. Lo pongo por la puertas y la pantalla de la puerta me dice ” Ficha no valida “. Pierdo el tren por la culpa del tio que no me atendi bien y Vuelvo y empiezo el ritmo de baile, que se enteran toda gente que renfe es una basura. Y al final perdi el tren. Puse una reclamacion. Cogi el tren de 17:00 h y por surpresa me llaman desde Figueras que no se falta que valla. Paro en el Sant Celoni y por surpresa tenia que comprar otro billete para volver a Barcelona. mas 4 euros pagando para otro billete. Vuelvo en Barcelona y intento poner otra reclamacion me contestan que el supervisor esta dando vueltas y volvera dentro de 10 minutos. Vuelvo y empiezo otro baile. Al final no me dejan hacer la reclamacion. Ni los mossos de esquadra ni la guardia urbana me ayudan y tampoco la generalitat de catalunya. Yo en este caso le recomindo abogado. No me importa dejar 4 euros para un billete, pero pagar casi 30 euros, cuando no lo aproveche. No recomiendo a ninguno el renfe. Gente siempre denunciad el renfe.

  5. flach 5 octubre 2011 a 20:59 #

    Los empleados, osea los TAQUILLEROS SON UNOS MALEDUCADOS Y SOBRE TODO LADRONES TAMBIEN!! tened cuidado con EL ENCARGADO DE LAS TAQUILLAS DE PASEO DE GRACIA, ES UN FACHA!! Y SOBRE TODO UN MENTIROSO!! mi tren llego 20 minutos tarde, y el dice que 6…no veas que impotencia te da este energumeno incompetente!!! normal que la empresa ande mal con esta gente que la maneja!!

  6. Ainhoa Julián 8 diciembre 2011 a 22:39 #

    Nosotros llegamos más de 20 minutos tarde Barcelona-Alicante y le hicimos una foto al reloj que hay dentro del vagón: a 4 km por hora a las 22,21 (debía llegar a las 22) . Pes cuando bajamos para reclamar nuestro billete nos dijo el responsable de Renfe que el tren había llegado a 22,20. Le enseñamos la foto y nos dijo que podía haber un desfase con la hora del tren… Ya te digo, negando la mayor. Hicimos una reclamación estamos esperando…

  7. Manuel Gómez 16 febrero 2013 a 21:10 #

    Mi caso es el siguiente:
    El 21 de Noviembre compré seis billetes AVE de ida y vuelta Sevilla- Madrid. Salida el 21 de Diciembre 2012 y regreso el 7 de Enero 2013. Pues el caso es que el día de salida solo podíamos viajar 4 personas, porque 2 billetes nos lo habían vendido con fecha del mismo día de compra, es decir el 21 de noviembre.
    El centro de atención posventa argumenta dos motivos para denegarme el reintegro de los 2 billetes.

    1 Los billetes vienen sellados y este hecho implica la conformidad por parte del cliente.
    El cliente desconoce este detalle y no es informado verbalmente por parte del vendedor, que tras este sello no habrá reclamación posible sobre el artículo comprado.

    2 Que en la oficina de venta se muestran carteles informativos sobre este particular. (TOTALMENTE FALSO TENGO FOTOS)

    TENGAN CUIDADO AL ADQUIRIR LOS BILLETES DE RENFE/AVE PORQUE PARECE SER QUE UN MOSTRADOR OFICIAL DE RENFE Y UN QUIOSCO CALLEJERO TIENEN LAS MISMAS GARANTÍAS DE COMPRA.

    Yo realicé una compra en bloque de 6 billetes ida y 6 billetes vuelta, 12 billetes en total. RENFE me dio lo que le que le vino en gana y ahora reclamo y poco más o menos que te ponen por analfabeto por no comprobar los billetes. Lavándose las manos porque los billetes están sellados

    • Manuel Gómez 16 febrero 2013 a 21:12 #

      Totalmente injusto. Si se compran 12 billetes juntos… Será porque van a viajar juntos!!!

  8. coupons 9 marzo 2013 a 0:54 #

    Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your website,
    how could i subscribe for a blog web site? The account aided me a appropriate deal.
    I have been a little bit acquainted of this your broadcast offered brilliant
    clear idea

  9. general 10 abril 2013 a 4:18 #

    I have read so many posts on the topic of the blogger lovers
    however this article is actually a fastidious piece of writing,
    keep it up.

  10. Thanks in favor of sharing such a nice idea,
    article is fastidious, thats why i have read it fully

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rafa Merino | Actitud Renfe: Cómo NO actuar en Internet at Rafa Merino - 12 marzo 2012

    […] en cuanto a lo offline (billetes, retrasos, taquillas, actitud de sus empleados, etc), ya lo dejo para otra ocasión… Sígueme en […]

Responder

