Un tramo de 10 metros de un andén de Bellvitge se hunde al ceder un pilar por las obras del AVE

26 Oct

Y bueh, una mancha más al tigre. Cuenta El Periódico:

Un tramo de unos 10 metros de largo del andén central de la estación de Renfe en Bellvitge (L’Hospitalet de Llobregat), situado encima del túnel en construcción del AVE, se ha venido abajo tras ceder uno de los pilares que lo sostenían a causa de un nuevo socavón, sin que el incidente haya causado daños personales.

Sobre las 8.30 horas de la mañana se ha producido “un arrastre de materiales en la zona de sustentación” del andén central, lo que ha originado un nuevo socavón que ha causado “ligeros desperfectos en una longitud aproximada de 10 metros”, según reza un comunicado de Adif.

La incidencia no ha originado ningún daño personal ya que la estación está fuera de servicio desde el pasado sábado, después de que las obras de la alta velocidad afectaran también a un muro de un túnel de Ferrocarrils de la Generalitat que transcurre por encima del túnel del AVE en construcción, también en L’Hospitalet.

Afectados un dado y dos losas

“Solo se ha visto afectado uno de los dados de hormigón que sujeta las losas de 5 metros de largo que forman el andén, al ceder unos 30 centímetros”, según Adif. Los técnicos rellenarán con hormigón la zona afectada, “que es de pequeño tamaño” y posteriormente “procederán a reponer el dado de hormigón y las dos losas de andén afectadas”, según el comunicado.

Los técnicos desplazados al lugar se han apresurado a poner una lona encima del tramo de andén hundido, que es visible desde el exterior de la estación, según ha podido comprobar Efe.

Testigos del siniestro

Algunas personas que caminaban en el momento del suceso por un puente peatonal que pasa por encima de la estación han explicado que han notado un fuerte temblor y al mirar hacia abajo han visto cómo se desmoronaba esta parte del andén, lo que ha provocado momentos de angustia y que los peatones salieran corriendo para alcanzar la calle.

Vanesa, uno de los testimonios, ha explicado que vio cómo se hundía parte del andén cuando estaba en el puente que cruza las vías y une el barrio del Gornal con Bellvitge, que ha notado temblar. “Hemos tenido miedo, hemos escuchado un ruido muy fuerte y hemos visto como el andén se venía abajo”, ha subrayado. Vanesa ha explicado que también ha visto cómo discutían varios operarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: