El colmo 2: ¡No habrá un mes y medio de Cercanías!

5 Nov

Todo comenzó el 22 de octubre. Entonces, como medida de seguridad “provisional” el gobierno decidió que por “12 días” se cortasen los servicios de Cercanías en varias de sus líneas para “preservar la seguridad”.

Y ahora, como toda promesa de esta gestión del AVE a Barcelona, ha quedado en la nada. Sin vergüenza en la cara, con toda la tranquilidad del mundo se nos asegura que no habrá trenes hasta el ¡30 de noviembre! como mínimo!.

Suerte que Papá Noel tiene un trineo y no tiene que cargar los regalos en Renfe, porque entonces seguro que los pequeños se quedan sin regalos este 2007.

Informa AFP:

Los servicios ferroviarios de los alrededores de Barcelona continuarán siendo irregulares y tres de sus líneas cortadas (las C-2 sur, C-7 y C-10) hasta el 30 de noviembre, “salvo que pueda adelantarse este plazo”, dijo este lunes el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Más de 200 autobuses se emplean desde el 22 de octubre para absorber a unos 160.000 usuarios afectados por la suspensión del servicio de ferrocarriles suburbanos durante una semana por socavones formados junto a las vías por las obras del tren de alta velocidad.

Más de 100.000 usuarios de Renfe y unos 60.000 de los ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña sufren las consecuencias de la suspensión de 400 trenes que unen la capital catalana con sus alrededores.

Este lunes, concluida una reunión del Centro Coordinador de las Operaciones Ferroviarias de Barcelona (CECOF), Morlán dijo que el plan alternativo de transporte se mantendrá hasta esa fecha, “para primar la seguridad de los viajeros” sobre cualquier fecha de reanudación de la actividad.

El número dos del ministerio de Fomento dijo, sin embargo, que podía darse que se anticipe el retorno a la normalidad “si las condiciones técnicas” así lo aconsejan. “Hasta el 30 de noviembre seguiremos en la situación actual”, enfatizó, pero “si podemos anticiparlo lo haremos”, prometió aunque también dijo que si las condiciones de seguridad no se daban el plazo podría también ampliarse.

Tres líneas de cercanías (trenes suburbanos) fueron suspendidas el pasado 20 de octubre, tras verificarse la existencia de varios socavones provocados por las obras del tren de alta velocidad.

Previamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que el tren de alta velocidad (AVE) que uniría Madrid con Barcelona sería inaugurado el 21 de diciembre próximo, una fecha de técnicos y políticos ahora ven casi imposible de cumplir. “Esa fecha la veremos después”, una vez normalizado el servicio de trenes y cuando se puedan retomar las obras del túnel del tren de alta velocidad, ahora suspendidas, concluyó Morlan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: