La OCUC reclama gratuidad ante el caos

5 Nov

Bueno, dado que RENFE no da ningún paso bien, es ahora la OCUC la que alza la voz ante el caos de los trenes en Catalunya. No soy adivino, pero estoy seguro de que esta petición de gratuidad quedará en la nada…

Manifest per a la creació immediata d’un Gabinet de Crisi davant el desgavell de rodalies provocat per les obres del TAV

Nos informa La Vanguardia:

La OCUC pide un mes de servicio gratuito para los usuarios de Cercanías

La Organización de Consumidores y Usuarios de Catalunya pide también una reducción del 50% en el precio de los viajes de media y larga distancia.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Catalunya (OCUC) ha pedido un mes de servicio gratuito para los usuarios de las líneas de Cercanías de Renfe de Barcelona, cuando vuelvan a funcionar con normalidad, para compensar las molestias causadas por las incidencias de los últimos meses.

La OCUC también ha reclamado, en un comunicado, una reducción mínima del 50% en el precio de los viajes de media y larga distancia afectados por los cortes que sufre Cercanías, ya que los transbordos y la mayor duración del tiempo de viaje requieren una rebaja inmediata en el precio del billete.

De todas maneras, la OCUC recomienda a los usuarios de Cercanías reclamar mediante el libro de reclamaciones en las Oficinas de Atención al Cliente de Renfe y para las reclamaciones que vayan más allá del billete aconseja que se dirijan a la Junta Arbitral del Transporte de Catalunya o a la Junta Arbitral de Consumo.

La OCUC encuentra insuficientes la gratuidad del billete establecida en las líneas afectadas por las incidencias en las obras del AVE y ha exigido una mayor compensación para los usuarios.

Para la organización de consumidores durante los últimos meses se han incumplido en múltiples ocasiones el contrato que se establece cada vez que se compra un billete de Cercanías, referido al horario de salida y llegada, a los transbordos o traslados en autobús.

Por esta razón, la OCUC ha pedido una «indemnización masiva» ya que los derechos de miles de consumidores han sido vulnerados y ha señalado que sólo con una medida como la de establecer un servicio gratuito para todos los ciudadanos durante un mes quedarían indemnizados de una forma rápida y efectiva los clientes habituales que han sufrido el mal funcionamiento del servicio.

3 comentarios to “La OCUC reclama gratuidad ante el caos”

  1. Sergi 7 noviembre 2007 a 18:09 #

    De momento fomento dice qu estudiará la propuesta de L’OCUC. A partir de su demanda han surgido varias propuestas similares para compensar de forma rapida a los usuarios. El problema es de tal magnitud que esta vez parece que sí quedará en alguna cosa…

  2. Jotocu 8 noviembre 2007 a 1:08 #

    No m’ho creuré fins que no ho vegi. De moment, jo intentaré no pagar aquests dies. Normalment, els revisors no passen.

  3. maquinista 13 noviembre 2007 a 16:55 #

    Hola Sergi,

    Llevamos 6 meses de problemas intensos en la Renfe y sólo hemos obtenido palabrerío barato…

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