Renfe asegura que en el 2008 el viaje Galicia-Barcelona durará 15 horas

7 Nov

La pregunta es:

¿Y POR ESTO DEBEMOS ALEGRARNOS?

¿PORQUE SE DEJEN DE USAR LOS TRENES DE 1964?

¿PORQUE BAJEMOS DE 17 A 15 HORAS EL TRAYECTO?

Informa La Voz de Galicia:

«Estamos al final de los años malos del tren en Galicia, y a punto de empezar los buenos». Palabra de Renfe que, a través de sus portavoces oficiales, asegura además que las veinte horas que empleó la semana pasada La Voz para viajar en tren desde Galicia y Barcelona se rebajarán «sustancialmente». ¿Cuánto es sustancialmente? «Dependerá del tipo de tren que se meta y de la disponibilidad de la vía de AVE, que nos permitirá reducir tiempos llevando por allí trenes que se adapten a ese ancho de vía. Por ejemplo, en la línea de Asturias, se ganará así más de una hora entre León y Madrid, y lo mismo podría ganarse desde Galicia». ¿Y cuándo será eso? «En el 2008. Los plazos exactos, ya se verán», rematan en Renfe.


Más concreción ofrece uno de los diputados que siguen de cerca la evolución del tren gallego, Francisco Rodríguez, del BNG. Afirma que el compromiso de Renfe es mejorar las comunicaciones con Madrid y Barcelona en el primer semestre del 2008. Y detalla también que la situación se corregirá por dos frentes: sustituyendo los trenes más desfasados (algunos del año 1964) por otros modernos que se adaptan tanto al ancho de vía actual como al del AVE, y aprovechando los nuevos tramos de alta velocidad entre Valladolid y Madrid y entre Zaragoza y Barcelona para acelerar la marcha.

Esta combinación, según Rodríguez, haría posible que el enlace de Galicia a Madrid se hiciese en siete horas, frente a las más de ocho de la actualidad. Mayor sería la mejora en la línea a Barcelona, en la que la utilización de trenes Arco y Hotel en lugar de los actuales Talgo III y Estrella permitiría pasar de las 17 horas (oficiales) de viaje «a quince, aínda que se quixeran poderían baixalo a 14, en canto mellore a entrada a Barcelona». Ambas líneas recuperarían así parte de la competitividad perdida frente al avión (ver tabla).

Menos optimistas son en el PP, según aclara el diputado Carlos Mantilla: «No creo que puedan utilizar las líneas de AVE para meter trenes más lentos, simplemente porque a Barcelona, por ejemplo, podría haber 24 frecuencias por día en cada sentido. Y así no entra otro tren». En Renfe, sin embargo, matizan que no solo es posible, sino que además «está previsto».

2 comentarios to “Renfe asegura que en el 2008 el viaje Galicia-Barcelona durará 15 horas”

  1. Isagiyoinu 25 noviembre 2007 a 23:26 #

    Ya sería hora de que cambiasen esos trenes!!
    Lo que no dicen es cuánto subirá el precio de los billetes… Porque como lo equiparen al precio de los trenes que van a Madrid (creo que 65 € en turista) a mi no me van a volver a ver el pelo

  2. El Jodio 9 junio 2008 a 22:55 #

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjajajjjajajajaajjajajajajajaja
    Pues en el ano 200000999
    durara 2.500 horas!!!
    Barcelona-Galicia

    2.500 horas durara el proximo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: