San Magdalena promete que los trenes vuelven antes de diciembre…

8 Nov

Magdalena Alvarez

– PRIMERO FUE QUE PASEMOS EL VERANO…

– DESPUES SEPTIEMBRE… 

– HACE DOS DÍAS, SU FIEL AYUDANTE MORLÁN DIJO QUE NO ERA SEGURO QUE LOS TRENES CIRCULARAN EN BARCELONA EL 30/11…

– HOY LA AMIGA MAGDALENA ALVAREZ PROMETIÓ QUE ANTES DE DICIEMBRE VOLVERÁN LAS RODALIES

Informa El Periódico:

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha avanzado que el servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona se restablecerá “antes de finales de noviembre”.

Así lo ha anunciado Álvarez en declaraciones a Tele 5, en las que ha especificado que se había generado una situación de “confusión” en torno a la fecha en la que se recuperaba la normalidad en la actividad ferroviaria de la capital catalana debido a que los autobuses que está cubriendo los tramos de las líneas suspendidas están contratados hasta el 30 de noviembre.

En este sentido, la titular de Fomento ha asegurado que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ya había declarado que “hasta esa fecha estaba contratado el operativo” de autobuses, pero que el restablecimiento se produciría antes.


Pruebas de seguridad

La ministra ha explicado que “las obras para poner [en funcionamiento] la primera vía” de la línea C-2 “están prácticamente terminadas”, pero ha afirmado que se vana realizar “todas las pruebas” que se consideren oportunas, como la de “echar todo tipo de agua en el terreno para saber cómo se comportaría si lloviese”.

En este sentido, ha manifestado que el servicio se va a poner en marcha de un modo “paulatino”, hasta llegar a hacerlo “en su totalidad”, con lo que queda descartada la posibilidad de esperar a que todo esté listo para reabrir las líneas suspendidas en su conjunto.

Descarta la dimisión

Asimismo, ha vuelto a descartar que vaya a presentar la dimisión y ha desvelado que ni siquiera ha hablado sobre esta posibilidad con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “Voy a seguir trabajando en la misma línea de esfuerzo y de dar respuesta a los problemas que se planteen”, ha agregado.

“Cada vez que hay una dificultad lo que pienso es cómo la soluciono, no pienso en que tengo que irme. Me iré en el momento en que él [Zapatero] quiera, y ha dejado claro que no quiere”, ha subrayado.

El enfado de los catalanes

Álvarez ha reconocido que los ciudadanos de Catalunya pueden estar enfadados, pero ha dicho “hay miles de situaciones distintas por las que pueden estar cabreados”. Así, ha resaltado que ella es responsable de Fomento y ha recordado que una de las principales quejas de los catalanes es la falta de inversiones.

La dirigente socialista ha destacado que Catalunya es la comunidad autónoma que ha tenido más obras presupuestadas y ejecutadas en esta legislatura, con lo que considera que ha aportado su “granito de arena” a reducir el enfado de los ciudadanos.

Para la ministra, poner fecha a la llegada del AVE a Barcelona con varios meses de antelación no ha sido “ni mucho menos” una decisión “arriesgada”, ya que ha explicado que la obra se debía haber entregado en febrero, aunque después la constructora pidió ampliaciones de plazo hasta agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: