Renfe planea quitar el expreso Almería-Barcelona

13 Nov

 Renfe cuenta en su planificación con quitar el tren que cubre le trayecto entre Almería y Barcelona. A pesar de que la empresa no reconoce que lo va a eliminar, ya que viaja prácticamente vacío, distintas fuentes sindicales aseguraron a IDEAL que en el momento en el que empiece a funcionar el AVE de Barcelona se borrará la conexión con la provincia almeriense.

Se trata del García Lorca, un expreso antiguo que sale de Almería, recoge vagones en Moreda y llega a la estación Linares-Baeza. Allí se une con los que proceden de Málaga y Sevilla, para continuar el viaje hacia Barcelona. Hace falta mucha paciencia para utilizar este servicio, porque el expreso en cuestión necesita la friolera de 13 horas y 10 minutos en cubrir el recorrido.

No venden billetes

El secretario general de Transportes de CGT en Andalucía, Miguel Montenegro aseguró a IDEAL que «Renfe tiene pensado eliminar el tren entre Almería y Barcelona». De hecho, la empresa ha trasladado a los sindicatos que habrá «grandes cambios» a partir del próximo día 21 de diciembre. Todo depende del AVE de Barcelona, por eso se ha fijado esta fecha, en la que estaba previsto que entrase en funcionamiento. La nueva línea de alta velocidad obligará a adaptar los horarios de todos los trenes y por eso no se venden billetes a partir del día 21.

Otras fuentes sindicales aseguraron que «al día siguiente» de que se implante la línea se perderán trenes. Al García Lorca le afectaría en la rama de Badajoz, Sevilla y Granada-Almería. En su lugar, un electrotrén unirá Málaga con Barcelona. Y es que el objetivo de Renfe en Almería y otras provincias es, según los sindicatos, «echar a los viajeros al AVE y eliminar las otras líneas», porque «se están aplicando criterios de rentabilidad económica».

Una respuesta to “Renfe planea quitar el expreso Almería-Barcelona”

  1. tomas lopez romero 17 octubre 2009 a 19:24 #

    Billetes para 8 personas, con salida de barna. a almeria y regreso. salida 18-03-10, regreso 25-03-10.

    informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: