Renfe afronta hoy su gran «prueba de fuego» con el restablecimiento

19 Nov

C-2 Rodalies

ABC anunciaba así el hecho de que hoy se restableció, parcialmente, la circulación por la C-2 de Rodalies. Sin embargo, los 40 minutos de retraso con los que llegué a la oficina esta mañana me hacen suponer que las cosas no están bien doña Magdalena.

Después de superar el fin de semana sin incidentes considerables -sólo agunos retrasos y problemas puntuales de comunicación-, el nuevo plan de transporte se enfrenta hoy lunes, primer día laboral, a su gran «prueba de fuego». En estos dos días de servicio, no se han detectado deficiencias importantes lo que hace que Renfe afronte la jornada con cierto optimismo.

Ayer, segundo día de prácticas del restablecimiento parcial de la C-2 sur, tampoco se registraron problemas importantes, más allá de algunos desajustes. La línea C-2 de Cercanías de Barcelona -el tramo que transcurre paralelo a la costa- funcionó «con normalidad», por lo que el primer fin de semana de funcionamiento se cerró con un balance positivo, según informaron a Ep fuentes de la compañía ferroviaria. La citada línea empezó a operar el sábado de forma parcial por primera vez desde que fue cerrada el pasado 20 de octubre como consecuencia del corte de circulación en las vías 1 y 2 de la estación de Bellvitge en L´Hospita- let de Llobregat.

Desde las seis de la mañana del sábado, los trenes empezaron a circular entre las estaciones de Barcelona-Sants y Vilanova i la Geltrú dando servicio al 57% de los usuarios de esta línea. Los viajeros de Gavà, Viladecans y El Prat de Llobregat tuvieron que seguir utilizando el servicio alternativo de autocares, que se mantiene en todas las estaciones afectadas hasta el restablecimiento total del servicio. El nuevo plan de transporte afecta a las estaciones de Vilanova i la Geltrú, Sitges, Garraf, Platja de Castelldefels y Castelldefels, cuyos trenes circulan hasta Bellvitge, desde donde -tras una parada de dos a cuatro minutos- siguen su recorrido habitual entre Barcelona y Grano- llers-Sant Celoni.

«Aspectos a pulir» El director de Cercanías de Barcelona, Miguel Angel Remacha, que el sábado visitó la estación de Castelldefels destacó que este fin de semana serviría para «analizar el funcionamiento del servicio y pulir los aspectos que se puedan mejorar para que el lunes todo vaya perfecto».

Los únicos incidentes registrados fueron algunos «desajustes» horarios en el servicio el sábado por la mañana, pero que a mediodía ya estaban solucionados, según indicó Remacha. «Han sido desajustes de unos minutos propios del cambio de operación», explicó el director de Cercanías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: