Vuelve la normalidad, es decir las averías…

21 Nov

Hoy me dieron mi primer “Devolución Express” por los 45 minutos de retraso de mi tren en Vilafranca. ¿Esta es la mejora sustancial con el restablecimiento parcial de la vía de Bellvitge?

Informa El Periódico:

1) Una avería en un tren en Catalunya causa retrasos de media hora en las líneas 1, 3 y 4 hacia BCN

Una avería mecánica en un tren en la plaza de Catalunya ha causado retrasos de media hora en las líneas 1, 3 y 4 de Cercanías de Barcelona de entrada a la ciudad.

El convoy, que se ha averiado hacia las 7.50 horas, ya ha sido retirado, por lo que la circulación ferroviaria ya se encuentran en vías de normalización.

Las líneas afectadas han sido la 1, que va de L’Hospitalet de Llobregat a Maçanet por Mataró; la 3, que va de L’Hospitalet a Vic; y la 4, que discurre entre Sant Vicenç de Calders y Manresa por Vilafranca del Penedès.

2) La estación de Renfe de Sitges está sin luz desde las cinco de la madrugada

La estación de Renfe de Sitges (Garraf) ha estado sin suministro eléctrico desde las 4.45 hasta las 10.30 horas debido a una avería. A primera hora de la mañana, el personal de la compañía ferroviaria ha utilizado linternas para ayudar a los usuarios. Durante esas horas, tampoco ha funcionado la megafonía.

Fecsa Endesa ha informado de que ha recibido el aviso del problema a las 8.05 horas, y de que el percance ha afectado a unos 90 abonados de Sitges, entre los que se encuentra la estación de Renfe.

3) Los usuarios de la C-2 se quejan de que el tren de las ocho de la mañana solo tenía un piso

El tren de las ocho de la mañana de hoy de la línea C-2, parcialmente reabierta el pasado fin de semana, ha sido de composición sencilla, de un solo piso, con lo que los usuarios han viajado apretados y muchos de pie.

Fuentes de Renfe han confirmado que el tren citado ha circulado por la vía única reabierta de la C-2 en dirección a Sants era simple y no tenía dos pisos, como sí ha ocurrido en los dos últimos días, por una cuestión de mantenimiento de los convoyes.

Una usuaria ha explicado que los viajeros han ido de pie ya desde la estación de Sitges (Garraf) por lo que la comodidad de los dos últimos días ha desaparecido hoy y los apretones y el malestar general de los pasajeros era evidente en este tren en concreto.

Renfe ha precisado que los trenes de composición sencilla cuentan con unas 1.200 plazas mientras que los dobles (de dos pisos) pueden alojar a unos 1.500, con lo que la diferencia entre ambos convoyes es des 300 plazas.

Los pasajeros también se han quejado de que los avisos de megafonía que alertan que el tren en el que se viaja no realiza paradas hasta Sants tienen un volumen de voz muy elevado que crispa los nervios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: