Escepticismo entre los usuarios de Renfe tras el restablecimiento de Cercanías

2 Dic

Mañana viene la prueba de fuego. Mientras, ABC nos cuenta que:

Normalidad en el primer día de restablecimiento del servicio de Cercanías de Barcelona de las líneas C-2 sur, C-7 y C-10, y la circulación de los trenes de Media y Larga Distancia, aunque los pasajeros no las tienen todas consigo.Tras 42 días de suspensión del servicio por las obras del AVE en la capital catalana.

La mayoría de los viajeros manifestaron su satisfacción, pero con el resquemor de que se pueda volver a la situación de hace dos meses. Es más, muchos de ellos exigían garantías de que no habrá más fallos en las catenarias ni impuntualidades. Algunos confesaron que ya se habían acostumbrado a los autobuses.

A pesar de esa normalidad, el gestor ferroviario Adif mantuvo cortado un tramo de la vía 2 de la estación de Bellvitge de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por lo que los trenes realizan parte de su recorrido por la vía 0 (de servicio) de esta estación, afectada por las obras del AVE desde el 20 de octubre. El director de Cercanías de Renfe de Barcelona, Miguel Angel Remacha, explicó que esta situación se puede alargar hasta que se hayan culminado todos los trabajos necesarios para la recuperación del túnel de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en el Gornal. Así, los trenes procedentes de Vilanova i la Geltrú llegan a Bellvitge por la vía 2, donde conectan con la vía 0, que habitualmente se utiliza como vía auxiliar. Tras pasar la estación, los vagones se reincorporan a la vía 2 donde siguen en dirección a Barcelona.

El servicio se desarrolló sin incidencias durante toda la mañana. El primer tren en dirección a Barcelona-Sants pasó esta madrugada por Bellvitge poco después de las 5 horas. Los trenes circularon con puntualidad y sin incidencias. Según el director de Cercanías, durante este fin de semana «se pulirán los detalles y difundiremos la máxima información para que todo el mundo sepa que el servicio ya está normalizado».

La nueva puesta en servicio de cercanías coincidió con la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Barcelona en protesta por el déficit de las infraestructuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: