UGT califica de ‘engaño’ y ‘burla’ los descuentos del AVE Lleida-Madrid

2 Dic

Renfe anunció el pasado 27 de noviembre que si se compraba un billete del AVE entre Lleida y Madrid o viceversa con 15 días de antelación y a través de la página web de Renfe costaba 23,8 euros, mientras que hasta el momento el precio era de 59,4 euros.

La secretaria general de la UGT de Lleida explica, en un comunicado difundido hoy por el sindicato, que ella misma como usuaria quiso querer disfrutar de estos descuentos y comprar el billete de ida y vuelta a través de la página web de Renfe.

Tras la experiencia Rosa Palau denuncia que se encontró con la sorpresa de que el anuncio de descuentos no era tal y como se había explicado públicamente y que era necesario hacer ‘filigranas’ para conseguirlo, si bien a la práctica era imposible.

En este sentido, relata que para empezar ‘es muy complicado conectar con la página web de Renfe, y que cuando lo consiguió y compró el billete de ida a Madrid por 23,8 euros, la página se quedó colgada, sin poder adquirir el billete de vuelta al mismo precio’.

Palau explica que seguidamente llamó a Renfe, donde le comunicaron que se trataba de errores informáticos, pero a pesar de ello al día siguiente volvió a intentarlo y asegura que el billete de vuelta ya solamente se vendía a 59,4 euros.

Palau relata que seguidamente se puso en contacto con el teléfono de atención al cliente de Renfe para exponer la situación y narra que ‘la respuesta que tuve era que si había podido comprar el billete de ida con el precio anunciado había tenido mucha suerte, ya que el 90% de la gente no lo había conseguido’.

Palau denuncia asimismo que ‘si no querías pagar la vuelta al precio de escándalo y querías anular el billete de ida Renfe te penaliza con el 50% del importe abonado’.

Ante este hecho, Palau afirma: ‘señores de Renfe, ya está bien de que estén jugando con los ciudadanos del territorio de Lleida. Los titulares mediáticos visten mucho, pero la realidad es que están engañando y insultando la inteligencia de los ciudadanos’.

Palau añade que ‘en Lleida somos ciudadanos de primera como en el resto de territorios y, por tanto, queremos ser tratados como tal y con respeto’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: