Renfe suspende el último tren nocturno Barcelona-Madrid

12 Dic

Esta gente se sigue cubriendo de gloria. Ahora, para ir entre las dos principales ciudades de la Península, sólo se puede usar el puente aéreo o un tren AVE que todavía no llega a la Ciudad Condal (ni sabremos cuándo lo hará)

Renfe ha suprimido “indefinidamente” el tren nocturno Estrella Costa Brava, el último que une Portbou, Girona, Barcelona y Madrid en esta franja horaria, según ha denunciado este martes la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) y ha confirmado el operador ferroviario.

¿Quién es el gran cerebro que nos regala estas noticias? Encima a POCAS SEMANAS DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO, cuando aumenta el caudal de pasajeros. Sin dudas se sobrecargarán las autovías y los pasajes en autobús.

La supresión de este servicio, la opción más económica que existía para viajar entre las dos principales ciudades de España, impide llegar en tren a Madrid antes del mediodía, según ha concretado PTP.

Esta asociación de defensa del transporte público considera que esta decisión de Renfe, “forzada por la llegada de la alta velocidad a Barcelona”, consolida una política ferroviaria “de exclusión social y déficit cero”.

PTP recuerda que el tren Estrella Costa Brava era un servicio de alta demanda social que había sobrevivido a los progresivos ahorros de tiempo en la franja diurna, logrados en primer lugar con el Talgo Altaria y después por el Alvia.

Por este motivo, iniciará gestiones con los diputados catalanes en el Congreso para exigir el mantenimiento del servicio Estrella Costa Brava mientras su demanda siga tan elevada como antes de su interrupción, que tuvo lugar en plena crisis ferroviaria en la zona sur del área metropolitana de Barcelona.

Una respuesta to “Renfe suspende el último tren nocturno Barcelona-Madrid”

  1. Anónimo 1 febrero 2012 a 22:10 #

    Los que no podemos permitirnos ir en AVE,que coño hacemos,listos?
    Este pais es de verguenza,solo sabeis que chupar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: