Carta de un usuario desde Murcia

16 Dic

Gracias a Bernardo Navarro Sanchez quien nos envió esta carta respecto del servicio ferroviario en Murcia.

Decenas de miles de personas salieron hace días para protestar por el estado de  los trenes en Cataluña y eso que cuentan con trenes de cercanías eléctricos y doble vía; en Murcia, sin un sólo km. de red electrificada, vía única en toda la provincia (excepto el tramo Los  Ramos-Murcia) estamos a la cola de calidad de servicios ferroviarios. Hace años que no se ha invertido ni un céntimo en modernizar  las infraestructuras ferroviarias de esta Región. Contamos con trenes de cercanías diesel, obsoletos: de más de 20 años.

Ruidosos, con vibraciones insoportables en algunos vagones, sin comunicación directa con tierra,  retrasos continuos, paradas técnicas debido a la saturación de las vías y siguen colapsando más la circulación. Quien les escribe sufre a diario la nefasta  gestión ferroviaria en la Región; tengo que aguantar una parada técnica debido a que un tren que se dirige a Cartagena retrasa a otro procedente de esa ciudad que se dirige a Murcia y éste a su vez retrasa al que yo voy desde hace un año; yo sólo sé que antes llegaba a Murcia a las 15:30 y ahora llego a las 15:45 y no sirven de nada quejas ni reclamaciones.  Y lo peor es que RENFE no reconoce esos retrasos porque falsifica la hora de llegada para que les salga un horario puntual, o sea que miente .
Me dicen que tenga paciencia que cuando venga el AVE todo se solucionará pero viendo la experiencia catalana a uno le dan ganas de echarse a temblar de lo que nos espera, además de que no se sabe para cuándo puede ser tal evento y hace que uno se plantee volver a usar el coche y colapsar más de lo que está la autovía hacia Alicante.
Con gestores de transportes como los que hemos tenido y tenemos en la actualidad padecemos la falta de inversiones, la falta de previsión,  la incompetencia para gestionar los problemas de este sector y ofrecer soluciones que no sean a largo plazo y la insensibilidad para dotar de calidad  a un servicio público que podría descogestionar las carreteras. La situación de los trenes de Cercanías de Murcia es de pena y claro, como no somos una nación (como Cataluña) no tenemos derecho a gestionar nuestras infraestructuras, seguiremos estando a la cola en cuanto a calidad del servicio ferroviario pero la diferencia es que aquí nadie se manifiesta por estas carencias ni los políticos hacen nada. Así nos va..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: