Hoy atrapados en el túnel de Sants

17 Mar

Hoy a la mañana, en la salida de la Estación de Sants hacia Paseo de Grácia, el tren de Cercanías de la línea C-2 en el que viajaba sufrió una avería. Un fallo que nos dejó a todos los pasajeros sobre las 9.20 en la vía con un insoportable ruido debajo de nuestros asientos, como si se hubiera roto una tubería. “Efectivamente, es una tubería”, me confirmó el maquinista que se desplazó hacia mi vagón.

El detenimiento del tren produjo que todos los regionales que venían atrás también quedasen parados. A medida que se acumulaban los minutos, empezaron a caer técnicos de Renfe que se tiraron abajo del vagón para “meter mano” en la máquina. Más ruido de aire comprimido que sale bajo los asientos y pocas soluciones.

Encima, justo en algunos titulares leo a un tal Abelardo Castillo -director del AVE-, inflar el pecho porque en el servicio de alta velocidad “llenamos ya el equivalente a 50 aviones entre Madrid y Barcelona“.

¿Y los trenes que nos llevan a diario al trabajo? Pues eso, faltos de mantenimiento como para quedarse un lunes en hora pico averiados en el corazón ferroviario de la Ciudad Condal. Vamos, que se puede disfrutar de un ferrocarril en condiciones para realizar 650 kilómetros hasta la capital y no para ir a tu curro.

Finalmente, sobre las 10.10 de la mañana el tren volvió a cerrar las puertas. Muchos ya estábamos por bajarnos, caminar por las vías y subir a una plataforma que se veía a 50 metros. Viajar en Cercanías de RENFE sigue siendo un suplicio y si lo hubiera hecho no bien se detuvo la formación, con el Metro habría llegado a destino sin que me descuenten las horas de trabajo.

5 comentarios to “Hoy atrapados en el túnel de Sants”

  1. Kurtz 14 abril 2008 a 13:20 #

    Hola:
    Acabo de descubrir por casualidad este blog. Yo escribo desde Valencia y también tenemos ese tipo de problemas, no solo con los trenes de Cercanías, sino también con el metro y el transporte público en general.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

  2. mariandre 15 abril 2008 a 5:27 #

    Pues es bueno saber que del otro lado del océano, este tipo de cosas son habituales… en verdad no debiera ser bueno, no es como un consuelo ni mucho menos, pero para que tengas una idea de lo que pasa por Sudamérica te dejo mi relato sobre una nochebuena arriba de un tren http://mariandre.wordpress.com/2008/02/18/navidad-en-un-vagon-241207/
    Suerte con las rieles!!

  3. mariandre 15 abril 2008 a 5:29 #

    olvidé algo… en caso de llegar a pasar un tiempo por tu tierra te preguntaré bien y necesitaré mucha asesoría para tomar un Renfe, que según yo, funcionaban a la perfección….
    Besos.

  4. maquinista 20 abril 2008 a 0:47 #

    gracias mariandre, encantado de hacer de lazarillo en este laberintico mundo de los rieles😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: