¡Hay que volver a pagar por las demoras!

20 Abr

A pesar de que el servicio de Cercanías de Renfe sigue siendo un desastre, Fomento decidió que el 10 de mayo se acaba la gratuidad de los billetes en las líneas afectadas por el caos del 2007. Además tampoco han dicho nada respecto a los 190.000 euros que hace tres meses reclamaron los usuarios como indemnización.

Dice TRIBUNA LATINA:

El caos de los trenes en Catalunya durante el 2007 supuso un antes y un después en el sentir de los usuarios con la empresa ferroviaria. Por ello, el Ministerio de Fomento decidió el 23 de octubre que la línea C-2 sud sería gratuita como medida paliativa a las demoras. Un pequeña recompensa que ahora toca fin, ya que la cartera que conduce Magdalena Álvarez anunció que el próximo día 10 de mayo habrá que volver a pasar por las taquillas y pagar los billetes.

Las elecciones extendieron la fecha. En un principio la medida iba a terminar cuando el AVE arribase a Barcelona. Pero como eso ocurrió el 20 de febrero, en plena precampaña electoral, las cabezas del PSOE decidieron no quitarles a los usuarios el único caramelo que les endulzó los viajes. Porque tal como reflejaron muchas asociaciones de usuarios, las tardanzas de los trenes continuan a día de hoy con pocas perspectivas de mejora.

Aunque este es uno de los principales reclamos de la sociedad catalana hacia Madrid, también cabe destacar el gran descontento en los inmigrantes, quienes en su mayoría hacen uso del transporte público para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Sin noticias de la compensación económica. El caos ferroviario disparó cientos de denuncias a través del Sindic de Greuges (Defensor del Pueblo) de Catalunya a Renfe el día 15 de enero. “Rafael Ribó, ha entregado a Renfe 226 reclamaciones de usuarios afectados por la supresión de tres líneas de Cercanías de Barcelona y de trenes de media y larga distancia hacia la costa sur en noviembre a causa de los problemas con las obras del AVE. Las compensaciones ascienden a 195.904 euros, a una media de 902 euros por persona”, anunciaba ADN entonces.

A más de tres meses de la presentación, todavía no hubo pronunciamiento por parte de la Administración. Triste, como el servicio que otorga la empresa ferroviaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: