Si no pagas AVE no mereces un buen trato de la Renfe

25 Ago
Pasajeros sentados en la estacion, esperando un tren de la renfe que los dejó varados

Pasajeros sentados en la estacion, esperando un tren de la Renfe que los dejó varados.

Nos envían este relato sobre un nuevo regalito de Renfe para el verano. En este caso para un trayecto nocturno entre Barcelona y Madrid… (foto incluida). Como para una peli de Don Pedrito Almodovar.

Renfe el día 22 de agosto, nos obsequió con un viaje inolvidable en el ruinoso Estrella Costa Brava, en el trayecto Barcelona-Madrid.

Por lo visto si no puedes pagar el precio del AVE, no mereces un trato digno por su parte. En la estación de Barcelona Sants ya nos anunciaban que por motivos meteorológicos en Lleida nos harían un trasbordo, nadie del personal a los que pregunté en Sants sabía nada, ni el revisor sabía en qué consistía.

Cuando llegamos a Lleida sobre la 1:30 de la noche, nos dijeron que el tren que nos tenía que llevar a Madrid llegaría a las 3 de la madrugada, como es lógico nadie podía dormir y allí nos quedamos esperando en el andén a que llegase un tren que no sabían ni siquiera qué modelo sería.

Nos vigilaban 4 ó 5 agentes de seguridad, imagino que por si nos amotinábamos, si querías algo del bar lo tenías que pagar, no tuvieron el detalle de darnos ni siquiera agua. El tren llegó a las 3 y los que habíamos pagado litera tuvimos que ir sentados, ya que este tren era un Altaria que hace trayectos diurnos, eso sí, nos van a devolver la diferencia de clase por las molestias algo más de 10 euros.

El tren salió a las 04:27, llegó 30min. tarde a Atocha, en lugar de dejarnos en Chamartín, pero como tenemos menos derechos, ni siquiera se nos va a indemnizar por el retraso, ni por las molestias de una noche sin apenas poder dormir. Podrían volver a poner el TALGO que hacía este trayecto, así parecería que se nos trata como a personas.

Gracias RENFE.

Una respuesta to “Si no pagas AVE no mereces un buen trato de la Renfe”

  1. LupoEgro 15 mayo 2009 a 19:19 #

    Una lastima de viaje, se merece algo más que una explicación semejante “incidencia”, que solo puede no afectar a algun afiacionado al ferrocarril como yo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: