Retrasos (y alguna que otra buena noticia)

5 Nov

¡Hola amigos!

Pues sí, tal i como ha dicho maquinista, a partir de hoy me incorporo a esta casa. Debo decir que actualizar a diario las pesquisas de RENFE no será fácil; no por desazón propia, ya que todos sabemos lo que nuestra querida compañía brinda.

Intentaré ir llenando lo más que pueda este sitio de quejas y, principalmente, noticias de los medios relacionadas con el servicio monopólico de la compañía de vía ancha.

Empiezo hoy con algunas noticias rutinarias.

A veces tengo miedo de que, por penosamente habituales, los contratiempos de renfomentoadif* dejen de ser noticia.

Según leo esta mañana, los trenes de la C2 de Barcelona vuelven a ser objeto de demora (unos 20 minutos de retraso). Esta vez por un atropellamiento mortal en Bellvitge. No daré más vueltas al hecho, puesto que creo que, al tratarse con vidas humanas, todo respeto es poco.

–          Noticia 3cat24

–          Noticia La malla.cat. Versión castellana.

Por otro lado, los portales de noticias hoy también hablan del restablecimiento de la circulación entre El Masnou i Mataró, que ayer noche quedó interrumpido por un “enganche” de la catenaria al pantógrafo de un tren.

–          Noticia El Periódico

–          Noticia La Vanguardia

¿Sabéis que algunos tramos de catenarias en Catalunya son anteriores a la Guerra Civil? (Versión castellana aquí)

Otros dos apuntes breves:

La Generalitat hace saber que el traspaso de cercanías está “muy avanzado”. En enero de 2010 El Govern asumirá el control de Rodalíes Barcelona, aunque RENFE operadora podrá seguir operando hasta finales de 2011.

Parece ser, pues, que el cambio en Barcelona deberá esperar, como mínimo, hasta 2012.

–          Notícia Cinco Días

Estación de Badalona (C) Bernat Borràs

Y finalmente, un dato esperanzador. Según fuentes de ADIF recogidas por El Períodico Badalona dejará de ser un “punto negro” en 2011 (eso debe implicar que, por ahora, hasta ellos mismos reconocen que su infraestructura no está al nivel).

Se gastarán 4,2 millones de euros para una estación que registra 17.000 pasajeros al día. Recomiendo leer toda la noticia, nos da unos datos para entender el déficit de infraestructuras ferroviarias con las que carga Badalona

–          Noticia El Periódico

Por hoy eso es todo, esperamos vuestras aportaciones y comentarios.

Nos vemos en la vía,

*Mal nombre por el cual se conoce el trío publico de RENFE (operadora pública) -M. DE FOMENTO (órgano gestor) y ADIF  (administrador público de infraestructuras ferroviarias).

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