El cambio de Renfe a la Generalitat somete a la red a un control marcial

22 Feb

El esperado cambio de manos de la red de Renfe en Cataluña a la Generalitat no se tradujo en una mejoría de los servicios a los pasajeros. Más allá de usar la R de Rodalies en vez de la C de Cercanías, en dos meses se incrementaron las demoras en los recorridos y los pasajeros sufren una persecución digna de Stalin en los vagones por parte de los revisores: no validar el ticket es sinónimo de pecado mortal, con los nuevos perros de los guardias de seguridad que están para ver esto y no para controlar el gamberrismo a altas horas de la noche en las formaciones.

Todos estamos de acuerdo en que se pague el billete de transporte siempre y cuando se reciba un servicio en condiciones a cambio. Pues no, la Generalitat parece más preocupada en recaudar a los ‘infragantis’ que en renovar arcaicas unidades con asientos basura, mejorar tiempos de recorrido o simplemente cumplir la tabla horaria. La casa por el tejado.

Asimismo, a nivel nacional nos enteramos que el plan es recortar las líneas que no se subvencionen. De nuevo dejar pueblos y ciudades sin sangre en las venas del medio de transporte más ecologico y eficaz. ¿Cómo se va a promover el crecimiento en zonas deprimidas si no tenemos servicios de transporte público viables?

En fin, que mientras Europa fomenta el tren en España se apuesta sólo por el AVE. Una pena en tiempos donde la competitividad internacional no da tregua y las infraestructuras son clave para las empresas. Invest in Spain, Invest in Catalonia. Vamos, de risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: