La mentira acerca de la liberalización de las vías

13 Dic

Hace tiempo que se hablaba de la posibilidad de que las vías de ADIF se puedan liberar a otros operadores fuera de RENFE. Sin embargo, hecha la Ley hecha la trampa. Nos explica El País que:

“Faltan solo tres semanas para que la Generalitat catalana tenga que renovar o no el contrato de operación con Renfe para Rodalies, el servicio de cercanías, cuya gestión está transferida a Cataluña. Sin embargo, el Gobierno tendrá poco margen. Para poder elegir otro operador había dos condiciones y ninguna de ellas tiene demasiadas posibilidades de cristalizar antes de que termine el mes. Por una parte, el Gobierno central debía cambiar la ley para permitir que cualquier empresa ferroviaria tomara el control del servicio, tal y como establece el Estatuto de Cataluña y el acuerdo de transferencia del servicio. Pero la ley no ha sido modificada. Además, para cambiar de operador, haría falta un jugador en el sector que no fuera Renfe, y aunque ha habido algunas propuestas, de momento, ningún ofertante ha reivindicado que sea capaz de asumir el trabajo”.

Sólo la libre competencia hará que se mejore un servicio caduco y fuera de tiempo. ¡¡¡Los usuarios reclamamos liberalización YA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: