RENFE odia el buen cine

9 Feb

#cine #renfe #llora_almodovar

Ojalá este post lo lea el/la responsable de contenido audiovisual de RENFE: hay que hacer algo con las películas en los trenes.

En los últimos dos meses viajé en unos seis trenes AVE o larga distancia. Todas los films de los trayectos fueron de lo peor de Hollywood. La verdad es que ya no recuerdo todos los títulos… y la razón es que todas eran esas comedias descafeinadas, historias de bailarines adolescentes de calle… ahora pasan Capitán América, otra incomible.

Imagen

En cinco años de viajes no recuerdo una sola película española o europea. Entiéndase: no es un tema de nacionalidades, sino de calidad y variedad.

Por caso, ya que subvencionamos unas cien películas al año que no tienen cartelera, ¿podemos darles un poco de cartel en unos trenes que se suponen públicos y ahorramos las licencias de las otras para abaratar costes?

Por último, alguien ha visto una buena película a bordo de la RENFE? Yo sólo recuerdo la magnífica Toy Story 3… una excepción a la regla.

4 comentarios to “RENFE odia el buen cine”

  1. jomaraz 18 junio 2012 a 16:00 #

    Yo he viajado varias veces a Madrid desde Barcelona durante estos ultimos años y en una ocasión vi la misma película tanto a la ida como a la vuelta. Creo que se titulaba “Una ejecutiva en apuros”, de Renee Zelweger (creo que se escribe así).

    • maquinis 20 junio 2012 a 11:05 #

      Me gustaría saber cuánto se gasta la RENFE en derechos de películas. Para abaratar los costes lo mejor sería dejar de pagar esas licencias y llenar los trenes de gente. Gracias por pasarte

  2. Mabel 8 mayo 2013 a 12:08 #

    Tu no habras visto ninguna española o europea, pero yo llegue a ver 2 o 3 el año pasado en un par de viajes que hice. No es que fueran de lo mejorcito, pero las pusieron. De todas maneras tienes razon. Ahora viajare a Madrid y he visto las peliculas programas estos meses y dejan mucho que desear.

Trackbacks/Pingbacks

  1. RENFE odia el buen cine - 9 febrero 2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos RENFE odia el buen cine mundorenfe.wordpress.com/2012/02/09/renfe-odia-el-buen-cine/  por MundoRenfe hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: