Escaleras mecánicas inmóviles en Cercanías Renfe

13 Nov
La estación de Gavà tiene su escalera mecánica detenida hace más de un mes

La estación de Gavà tiene su escalera mecánica detenida hace más de un mes. Los usuarios deben subir a pie para acceder a los andenes 1 y 2.

A poco más de un año de su completa reforma por parte de ADIF, la estación de Gavà muestra la desidia que la empresa muestra en sus infraestructuras. Hace más de un mes que la escalera mecánica que da acceso de subida a los andenes 1 y 2 se encuentra detenida sin ninguna razón.

Reportado por un lector de este blog, nos comentan que los taquilleros ya están hartos del tema y no ofrecen solución alguna. Siquiera que la escalera contigua, que ofrece el descenso al túnel de cruce, cambie de sentido para facilitar el acceso en la subida.

Lo peor de la situación es que es una constante en otras estaciones. Al parecer, el retraso en el pago del mantenimiento a la empresa de escaleras y ascensores Orona provoca que nadie se haga cargo de la situación. Y desde Rodalies de Catalunya, ente de la Generalitat, afirman que al ser estas parte de ADIF no pueden hacer más que “presentarles una queja”.

En lo que a esta estación se refiere, los millones invertidos en la reforma están en saco roto. En abril de 2011, un cable de EFE ya daba nota al respecto de la deficiente instalación: “Llobet ha denunciado también que el mobiliario que se ha instalado es viejo y que la falta de mantenimiento de las escaleras mecánicas y del ascensor hace que a menudo no funcionen”. 

Así, mientras tanto, quienes se joden son los usuarios. Y en tu estación, ¿funcionan las escaleras mecánicas?

 

8 comentarios to “Escaleras mecánicas inmóviles en Cercanías Renfe”

  1. jose 31 enero 2013 a 16:37 #

    Hola.
    Soy de Gava, y si, lo de las escaleras mecanicas es cierto. Pero aun peor es que retrasan los validadores 5 minutos, con lo que tienes 5 minutos menos para que se te caduque el bonotren.
    Cuando alguien se cuela, los de la ventanilla llaman a la policia y se presentan en 5 minutos, pero cuando les dices que esta atrasado y que te estan robando…una señora de la ventanilla me dijo que eso era cosa del ” satelite Hispasat”,…en fin.

  2. jose 11 julio 2013 a 3:29 #

    Hola. Soy jose, otra vez.
    Lo de la escalera mecanica lo han arreglado, otra vez, hace poco. Cuando se averian tardan meses en arreglarlas.

    Los 5 minutos de retraso en los validadores sigue igual. Lo he intentado denunciar en los mossos, pero rechazan cualquier denuncia y te amenazan pidiendote DNI e interrogandote.

    Le digo a los mossos que es una estafa multi-millonaria y no me hacen ni caso. No me han querido hacer un justificante como que he estado en la comisaria, pero si me han cogido los datos, buscado en sus datos de delincuentes, y con malas palabras.

    Vaya mierda de democracia es esta.

    Saludos.

  3. jose 12 julio 2013 a 9:25 #

    Hola de nuevo.
    Os voy a transcribir la respuesta por carta ordinaria que recibo de alguien despues de haber puesto alguna que otra reclamacion en Renfe. La queja es por el retraso de 5 minutos en los validadores (durante 2 años consecutivos) y dice asi:

    “”” Apreciado xx….
    Hemos recibido bla bla bla…nuestras mas sinceras disculpas bla bla bla …

    Queremos comentarle que tanto renfe, prestadora de este servicio, asi como el Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), gestor de la infraestructura sobre la que el servicio se presta y la Generalitat de Catalunya como organismo tular del mismo, estan haciendo un gran esfuerzo en la parte que les corresponde, para que el servicio ferroviario de cercanias de Cataluña logre el nivel de fiabilidad y el confort que queremos.

    Por lo que respecta a su queja, hoy mismo se revisaran bla bla bla…

    Mercedes Pérez Arcas
    Tecnico comercial “”””

    pd: Aclarar que he copiado tal cual esta escrito “organismo tular” que no se lo que es, pero parece que sea un virus muy chungo. Saludos.

    • jose 13 julio 2013 a 10:15 #

      Hola.
      Solo queria añadir un dato, que viene pasando durante mas de 2 años.

      Si un joven, para ir a estudiar, o a lo que fuere, entra en Renfe sin su billete validado, recibe una multa de 100€. Pero…

      …pero si ese joven lo que quiere es ir a la discoteca a emborracharse, tiene las puertas abiertas de Renfe a partir de las 22:00 horas(gratis).

      Vease el dato de 12 personas muertas, en san juan, en la estacion de Castelldefels, en el que, como es natural, por ser gratias a partir de las 22:00 horas hubo acumulacion de personas.

      A partir de las 22:00 horas, en caso de accidente, no se sabe cuantas personas viajan en el tren. Ni si en el tren hay mas personas de las que pueden haber.

  4. jose 31 julio 2013 a 11:42 #

    Vaya, LAS ESCALERAS NO FUNCIONAN otra vez. Ya decia yo que Gava no esta preparada para tener escaleras mecanicas, jeje. Tampoco funcionan los lavabos, pero nunca han funcionado. Se han gastado millones en reformar la estacion, y los lavabos hace muy poco, para nada. Aqui si que esta todo muy claro. Las reformas sirven para otra cosa diferente que para mejorar.

    Por cierto… Renfe me envia otra carta robot sin personalizarla, de esas que sirven para todas la quejas, escusandose y diciendo que estan esforzandose en arreglar el problema.
    Ya tengo un fajo de hojas de reclamacion y otro fajo de cartas no personalizadas.

    • jose 15 agosto 2013 a 15:37 #

      Y las escaleras siguen averiadas. Lo curiosos es que hay raras veces que si funcionan, pero entonces las que no funcionan son las escaleras de bajada del otro lado del tunel. Seguramente es un problema de fabrica y 4%.

      Un problema que puede ser mas grave es que no hay camaras en el tunel de estas escaleras. En ese tunel seguro que no pondran las maquinas de refrescos y cafe, porque las maquinas de refrescos y cafe si estan vigiladas con camaras. Recientemente no han matado a nadie en el tunel, pero lo han llenado de pintadas y han hecho lo que han querido dentro del tunel, porque esta abandonado y sin camaras… hasta que pase algo y pongan camaras.

  5. CercaniasRenfe 22 marzo 2014 a 0:44 #

    Hay mucho por hacer en varias estaciones de Cercanias Renfe, estan deplorables.

  6. jose 5 mayo 2014 a 14:34 #

    Malas noticias. Las escaleras estan abandonadas. Llenas de grafitis, que si funcionasen no se podria hacer un grafiti. Muestra una sensacion de abandono y desanimo que da miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: