RENFE da más visibilidad a La Razón en sus salas AVE

23 Dic
La oferta de periódicos en salas de Renfe se modificó sustancialmente, dándole más espacio a La Razón, ABC, El Mundo y prensa deportiva.

Foto en Puerta de Atocha de la oferta de prensa en la sala club del AVE (23/12/2013).

Esta foto corresponde a la Sala Club para pasajeros de AVE de la Estación Puerta de Atocha; la misma me confirma una sensación que tengo desde que Marianín llegó a la Moncloa: RENFE aumentó exponencialmente la oferta de ejemplares de La Razón, mantiene a ABC, El Mundo y la prensa deportiva en la grilla. El País tiene una presencia casi residual.

Para quienes no lo conozcan, La Razón tiene un impacto pobre, ubicándose 16º en cantidad de lectores según el último EGM de prensa escrita española que pueden descargar aquí. Pero si hay algo en lo que se destaca la cabecera que dirige Paco Maruhenda es por apoyar todo el ciclo de Rajoy con burradas varias recolectadas (123etc) en sus páginas como las encontramos en Menéame.

 

¿Tenéis experiencias de otras salas de Renfe donde se ofrezca prensa? ¿Tenéis la misma sensación?

¿Qué criterios sigue la operadora de trenes para decidir su oferta de prensa?

2 comentarios to “RENFE da más visibilidad a La Razón en sus salas AVE”

  1. Gx 17 noviembre 2015 a 0:51 #

    Gracias por hacer el blog, tengo uns tarjeta 40 libre para el trayecto Coruña Santiago que puedo usar tanto en trenes regionales como en los que vengan de Madrid o Barcelona a Coruña parando en santiago UE son alvia…Hoy me he subido en un tren que viene de Madrid y hace Madrid…Santiago – Coruña Ferrol y resulta que el Revisor me ha dicho que no me vale la tajeta y que tenia que pagar billete de16 euracos no llevaba tango efectivo y le ofreci pagarle en tarjeta pues el tio entro en Colera me pidio los datos y me dijo que esa tarjeta ERA para trends regionales que Mentia si decia que la habia usado para trenes alvia que Bienen de Madrid o Barcelona y que solo valia para trends de baja clase…en fin que le intente razonar que son Ellis los que no estan interpretando las normas bien o al menos de Kamera coherente pq unos dicen uns cosa y Otros otra…total que al final no SE si me sancionaran pq ni multa me dio SE paso el rato montandomela y tratandome como si Füße un terrorista y acusandome de mentioso….. pero vamos voy a quejarme ya ante el consumidor a nivel estatal y europeo….pq esto atenta contra la inteligencia y por tanto la dignidad humana…no useis el servicio si teneis otra opcion y sobre todo consumid lo minimo pq estar pagando impuestos para mantener ESO es apoyar causa mala…

  2. Trenes AVE 23 noviembre 2016 a 23:12 #

    Se sigue echando en falta algo más de presencia de prensa extranjera en los trenes ave.

Responder

