Hoteles Low Cost

Muchos de Uds. me han preguntado acerca de los Interrrail y cómo salir de viaje con precios bajos para la habitación. Es cierto que existen muchos Hostales y la red de Hostelling Internacional ofrece buenas alternativas.

Pero esto no funciona demasiado cuando uno quiere una habitación individual. En ese caso, les cuento que he recorrido muchos rincones de Europa gracias a los Hoteles ‘Low Cost’. Un concepto no muy extendido en España, pero que en Francia y Alemania es el pan de cada pueblo.

Por esta razón así como hice un listado de todas las compañías de tren europeas, acá les paso un resumen de todas las marcas que conozco en albergues de bajo coste. Si quieren agregar alguno, pasadme el link.

Algunas aclaraciones al respecto:

-¿Qué llamo Low Cost? Que el precio de la habitación (de uso triple) sea de 30 a 42 EUROS por noche.

– Casi todos estos hoteles se encuentran en las afueras de los pueblos, probablemente en polígonos industriales sin conexión en transporte público o muy escasa. Lo mejor es ir con un automóvil o, si se utiliza el tren, en bicicleta para desplazarse desde la estación.

– Algunos hoteles ofrecen baños automatizados compartidos. En el 95% de los casos tienen una muy buena calidad y no están sucios; poco que ver con esas pensiones sin aseo propio del centro de las ciudades.

– No cobro ningún dinero por esta “publicidad”. Es un servicio a los lectores de MundoRenfe. Pero si alguien está interesado en echarme unas monedillas, adelante😉

Un abrazo!

EUROPA

· Hoteles Formule 1

· Hoteles B&B

· Hotel Balladins

· Hotel Premiere Class

· Hotel Etap

· FastHotels

· Hotel Campanille (no es 100% low cost, pero a veces tiene promociones de igual precio. Su calidad es más alta)

· Apartamentos Pierre Vacances (si vais en contradirección del calendario podéis llegar a alquilar un apartamento por 150 EUR la semana)

AMERICA

· Hoteles City Junior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: